02 AGO | 17:31

Quintela se reunió con los rectores de universidades

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con rectores de las distintas universidades de la provincia para acentuar su apoyo a la educación universitaria. El gobernador Ricardo Quintela mantuvo este miércoles ...
...una reunión con rectores de universidades nacionales públicas y privadas, radicadas en la provincia, donde en un diálogo ameno hablaron sobre la Reforma Constitucional, el presupuesto y el futuro de las universidades. 
 
 
Luego de la reunión, de la cual participaron los precandidatos de Unidos por la Patria, Florencia López, Sergio Casas, Fernando Rejal, Ismael Bordagaray, Yamil Sarruf y Luz Santángelo Carrizo; el gobernador Ricardo Quintela remarcó su incondicional apoyo a la educación universitaria y profesionalización de las riojanas, riojanos y todas aquellas personas que vienen de otros lugares a estudiar y formarse en nuestra provincia. 
 
 
Además, el gobernador se comprometió a brindar todo su apoyo a la lucha por el presupuesto de las universidades e hizo suyas las palabras del precandidato a presidente de Unidos por la Patria,  Sergio Massa, cuando en su discurso en el acto del pasado 28 de julio, manifestó “ni una universidad cerrada, vamos a defender la educación pública”.
 
 
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó: “para nuestro gobernador, siempre es importante generar un ámbito de diálogo, de construcción colectiva, y de poner sobre relieve temas que son importantísimos para la sociedad riojana y para la comunidad universitaria”.
 
 
El ministro manifestó, además, que en el encuentro se habló sobre la reforma constitucional de la provincia, el presupuesto y el futuro de las universidades. 
 
 
En ese sentido, señaló, “hay un apoyo y un diálogo permanente con las universidades que nos permite dar garantía y consolidar lo que se busca y se pretende de la educación en la provincia”.
 
 
Por último, el titular de la cartera educativa, señalo: “hay una mesa permanente de apoyo al presupuesto universitario, a la estrategia de los perfiles de los futuros profesionales para los ejes estratégicos de la provincia. Se ha consolidado este diálogo, que es importante para la educación universitaria, educación superior y dar continuidad a los niveles obligatorios del sistema educativo”.
 
 
El encuentro  contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Daniel Quiroga; la rectora de  la Universidad Siglo XXI, María Belén Mendé; la rectora de la Universidad Blas Pascal, Mgter. Teresa Beatriz Olivi; el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN- Facultad Regional La Rioja), Ing. Rubén Soro; el rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Cesar Alberto Salcedo;  el vicedecano de la Fundación H. A. Barceló, Dr. León Malamud y de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS