10 FEB | 10:35

El Municipio se viste de Chaya en febrero

La Dirección de los Talleres Libres de la Agencia de Cultura, realizó la entrega de un Pujllay para ser ubicado en el Palacio Municipal Ramírez de Velasco, con el objetivo de llevar al máximo...

...representante de nuestras tradiciones como símbolo chayero en el mes de febrero.

 

Dicha actividad se replica en las distintas instituciones de la ciudad, como parte del programa de Febrero Chayero que lleva adelante la Agencia de Cultura para promocionar la tradición riojana, a través de actividades culturales representativas como así también simbólicas de La Rioja.

 

En este sentido el secretario General, Heber Sirerol indicó que "La idea que nosotros tenemos es que cada febrero renazca la esperanza que trae la chaya, la alegría, disimular todas las amarguras que nosotros tenemos como sociedad y poder pensar en una rioja totalmente distinta".
 

El secretario enfatizó que el propósito por parte del Intendente Alberto Paredes Urquiza es el de fortalecer las tradiciones a través del trabajo mancomunado de nuestro recurso humano: “Hay diferentes áreas trabajando sobre este tema, está la Dirección de Turismo Municipal con toda la información en la plaza o en los diferentes hoteles, estamos trabajando con el Eco Parque Yacampis para recibir aproximadamente 900 personas que van a pasar cinco días alojados, a través del sistema de camping". "La idea que nosotros tenemos es que cada febrero renazca la esperanza que trae la chaya, la alegría, disimular todas las amarguras que nosotros tenemos como sociedad y poder pensar en una rioja totalmente distinta" agregó.

 

Por su parte la directora de los Talleres de Libre Expresión Artística, Zulema Palacio manifestó que "El Pujllay y la Chaya es una leyenda tan nuestra e importante que creo que todos los riojanos tendríamos que saber y poder contarle al turista, por eso cada vez que nos hacemos presentes en cada lugar turístico, contamos el porqué del Pujllay y que representa en nuestra chaya,  para que cuando lleguen los turistas a nuestra ciudad, podamos contarles lo que este muñeco representa para nosotros".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS