10 FEB | 10:47

Casas recibió a la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas

El gobernador Sergio Casas recibió a miembros de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas (AMJA) que realizaron su primera reunión de Comisión Directiva en nuestra provincia. El mandatario...

...destacó que "estos encuentros conllevan a trabajar en consonancia entre las instituciones" y resaltó al federalismo como una filosofía de vida. En tanto que la presidenta de AMJA, Susana Medina de Rizzo, destacó que La Rioja es una provincia con mucha historia y con importantes juezas.

 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela y el vocal Claudio Ana. Participaron además de este encuentro Susana Medina de Rizzo, vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos y presidenta de AMJA;  María Luisa Lucas; la integrante del Tribunal Superior de Justicia de Chaco y vocal titular de AMJA; Clara Falcone, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy y vocal Titular de AMJA; Norma Abate de Mazzuchelli, presidenta de la Cámara 4ª en lo Civil y Comercial de la provincia de La Rioja, vocal de la comisión Directiva de AMJA y delegada en la provincia de La Rioja; y Aida Tarditti, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y vocal titular de AMJA.

 

Además de Cristina Leiva, vicepresidenta del TSJ de Misiones y vocal titular de AMJA; Marcela Leiva, jueza del Tribunal Penal de 1ª Circunscripción provincia de Misiones y vocal de AMJA; Carmen Carbone; jueza de Cámara en lo Civil y Comercial y delegada de AMJA de Misiones; María Laura Altamiranda, jueza del Tribunal Oral Criminal 6 de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires y tesorera de AMJA; Martha Altabe, jueza de Cámara de Apelaciones provincia de Corrientes, Comisión Revisora de Cuentas y delegada de AMJA en Corrientes; María Salduna, defensora Oficial de la Ciudad de Buenos Aries y secretaria de Actas de AMJA.

 

También Natalia Castro, defensora Oficial de la Provincia de Buenos Aires, vocal Titular de AMJA; Marina D`Orsi, secretaria Ceremonial y de Administración de AMJA; Ramón Bogado Tula, asesor de Comisión  Directiva de AMJA; Viviana Mariel Dobarro, asesora de Comisión Directiva de AMJA; Silvana Noelia Lara, asesora de Comisión Directiva de AMJA; Ana  Gabriela Nuñez Lanzillotto, Asesora de Comisión Directiva de AMJA; Gabriela Asís, asesora de Comisión Directiva de AMJA; Jorge Gamal Abdel Chamía, asesor de Comisión Directiva de AMJA; Walter Peralta, asesor de Comisión Directiva de AMJA y Cecilia González, asesora de Comisión Directiva de AMJA.

 

Es importante mencionar que AMJA trabaja por la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres para mejorar el nivel de vida de las mismas, mediante la imparcial administración de justicia. Proporcionar un centro de divulgación y de recursos para distribuir información que se relacione con las mujeres jueces. Alentar la cooperación y participación entre las mujeres jueces de todo el país. Formar parte de federaciones, confederaciones o asociaciones de magistrados, nacionales o internacionales; entre otros.

 

Reunión mujeres judiciales

 

El gobernador dio la bienvenida a los integrantes de AMJA y se refirió al federalismo como una filosofía de vida: "estos encuentros conllevan trabajar en consonancia entre las instituciones". Asimismo, señaló que La Rioja es una de las provincias con más intendentas mujeres del país y destacó el rol Victoria Romero como la mujer más federal. Seguidamente les recitó una estrofa de la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor González y les obsequióp el libro de Mujeres Riojanas de la Historia.

 

En la ocasión, Susana Medina, vicepresidenta del TSJ de Entre Ríos y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, dijo que AMJA se reúne cada mes en diferentes provincias y decidieron iniciar este año en La Rioja, “una provincia con mucha historia y muy querida por nosotros, donde tenemos juezas importantes”. “Es muy importante para nosotros venir acá, para escuchar a las juezas, a la gente de La Rioja, para seguir transitando este camino que hemos iniciado hace 25 años en la promoción y defensa de los derechos de todos, pero en especial de las mujeres”, expresó.

 

Comentó que en esta primera reunión de comisión trataron temas institucionales, financieros, económicos, sociales y académicos. En ese sentido, dijo que “hoy decidimos el plan académico 2019” y adelantó que en horas de la tarde se realizará la presentación de un libro de uno de sus socios destacados, el doctor Ramón Bogado Tula que hablará del régimen penal juvenil.

 

Finalmente agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo brindado y le anunciaron que la Oficina de la Mujer, que emplazaran en el Tribunal Superior de Justicia, llevará el nombre de la luchadora riojana Victoria Romero.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS