10 FEB | 11:08

Independencia: Feria Permanente de la Economía Popular

Así lo anunció Guido Varas, titular de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, quien rubricó un acuerdo con el intendente del departamento Independencia, Gonzalo Herrera y...

...la cooperativa Trabajando en Patquía, para  la construcción del predio Ferial para la Economía Popular.
Varas expresó que  "la Feria Permanente, que se  instalará en la zona de la Estación de ferrocarril, podrá albergar la producción de trabajadores de la economía popular  de todo el departamento  Independencia.

 

Esto posibilita a los trabajadores populares de distintos rubros, como gastronomía, agricultura,    herrería, leña,  ganadería, por citar solo algunos,  cuenten con un espacio para acopio y comercialización de sus productos". 

 

El emplazamiento se realizará de  manera conjunta entre el Municipio y  la cooperativa de construcción Trabajando en Patquia. Y para la  puesta en marcha el Gobierno de la Provincia, a través de  la Secretaria de Participación Social,  ya  destinó $180 mil.

 

En este marco,   Varas opinó que "la concreción  de la Feria Permanente en Patquia, es por demás significativa, ya que además de brindar trabajo cooperativo, el  predio será el primero que la Secretaria concretará  desde cero,  representando la voluntad política del gobierno de Sergio Casas, de respaldar de manera estructural a este sector del trabajo y la economía,  que históricamente fue postergado”.

 

Asimismo el secretario destacó que, “el proyecto también es de “gran  valor estratégico en el mapa de la Economía popular, ya que su ubicación es una de las de más alto tránsito  por ser el punto de cruce a varios destinos del interior provincial lo cual le da un potencial extra como punto de venta.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS