14 AGO | 19:39

JP Morgan pronosticó un período de mayor incertidumbre

Qué dijo del dólar, la inflación y el FMI. El banco influyente banco de inversión de Wall Street calificó de mediocre las elecciones de Juntos por el Cambios y también del oficialismo; su análisis...
...sobre la situación económica durante el período electoral.
 
 
Imagen de archivo del exterior de la sede corporativa del banco JP Morgan Chase & Co. en Nueva York, EEUU. 20 mayo 2015. REUTERS/Mike Segar
 
 
“El auge de popularidad de Milei (Libertad Avanza) yuxtapuesto a la mediocre de Juntos por el Cambio (Bullrich) y de la coalición gubernamental Unidad por la Patria (Massa) indica un próximo período de mayor incertidumbre”, anticipó el banco de inversión JP Morgan, uno de las entidades más influyentes de Wall Street, en un reporte emitido esta mañana con un análisis sobre el impacto de los resultados electorales de anoche.
 
El plan de Milei: dolarización, privatizaciones, eliminar el BCRA y otras 60 propuestas económicas del candidato que ganó las PASO
 
 
 
 
The Economist aseguró que Argentina podría tener su primer presidente libertario
Te puede interesar:
 
The Economist aseguró que Argentina podría tener su primer presidente libertario
En el documento, los analistas anticiparon las mayores presiones sobre el tipo de cambio, que se confirmarían en la apertura de los mercados tras la decisión oficial de subir el tipo de cambio oficial 22% , que marcó que también los dólares financieros cotizaran al alza y el libre se acercara a los $700.
 
 
“En primer lugar, prevemos crecientes presiones sobre el tipo de cambio, lo que se traducirá en un aumento de los tipos de interés. una brecha cada vez mayor entre el tipo de cambio paralelo y el oficial. En otro orden de cosas, debemos reconocer los riesgos al alza que pesan sobre nuestras ya elevadas previsiones mensuales de inflación para agosto, septiembre y octubre”, agregó y especificó que esos riesgos derivan de la “incierta trayectoria política que el país se dispone a seguir” y de la ampliación de la brecha de divisas.
 
 
Para el banco de inversión, el panorama pesimista se completa con la posibilidad de que la coalición de Gobierno tratará de asegurarse de asegurarse un puesto en el ballotage, con lo cual la perspectiva de una consolidación fiscal global, incluidas medidas correctoras del gasto “parece poco probable, incluso a la luz de los compromisos del programa del FMI”, sostuvo la entidad.
 
 
El factor Milei bajo la mirada del JP Morgan. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
El factor Milei bajo la mirada del JP Morgan. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
Ya en un análisis anterior de la semana pasada, en las jornadas previas a las PASO, el banco había advertido sobre el “factor Milei” y las claves para leer los resultados electorales. “¿Qué es lo que se debe considerar al analizar los resultados de las PASO?”, se preguntaron y llegaron a la conclusión de que el elemento central a monitorear es qué tan alta es la probabilidad de un cambio político, en la que el surgimiento de Javier Milei con su partido La Libertad Avanza tendría una incidencia decisiva. En definitiva, analizan, es la novedad que cambia el reparto de votos entre las fuerzas mayoritarias que “presumiblemente restaría más votos a Juntos por el Cambio que a Unión por la Patria”, sostuvo.
 
 
“El nivel de apoyo a La Libertad Avanza (Milei), a nuestro juicio, es la incertidumbre clave en esta elección”, escribieron en ese momento los economistas Diego Pereira, Lucila Barbeito y Gorka Lalaguna. Con el resultado ya conocido, la mirada que expusieron hoy los analistas de la entidad indica que, en definitiva, “el panorama financiero actual se deteriorará aún más, lo que podría influir en las elecciones de octubre. La interacción entre la dinámica económica y las maniobras políticas subraya la complejidad de la situación, añadiendo una capa adicional de incertidumbre a una red ya intrincada de desafíos. A medida que nos acercamos a octubre, la danza entre las realidades económicas y las ambiciones políticas sin duda tallarán en el rumbo a seguir”, vaticinaron.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS