17 AGO | 16:21

Winti se prepara con grandes propuestas para celebrar el Día de la Niñez

El Centro Interactivo, dependiente de Parque Eólico Arauco, organizó un cronograma de actividades lúdicas en su predio y en distintos puntos de la ciudad, destinadas a niños y niñas de la provincia...
... para festejar el Día de las Infancias. Juegos, concursos, premios y show en vivo, son tan solo algunas de las propuestas pensadas para agasajar a los más pequeños.
 
 
 
Como todos los años, el tercer domingo de agosto se celebra el Día de la Niñez en Argentina, una de las jornadas más esperadas, donde se conmemora con el objetivo de reafirmar los derechos universales de las infancias. En esta oportunidad, el Centro Interactivo Winti organizó una serie de actividades, que comienzan este viernes, en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, con un show en vivo a cargo de Sofy, donde la artista infantil animará el evento destinado a jardines invitados. La cita es a las 10:00 y, para obtener tu entrada, sólo hay que llevar tres botellas descartables para reciclar.
 
 
Más tarde, ese mismo día, en el Parque Lineal Las Talas, situado en zona oeste, en inmediaciones al Parque de la Ciudad, formarán parte del evento "Reducí, reutilizá, reciclá. Sé parte del cambio", organizada por la Subsecretaría de Integración y Ordenamiento Territorial dependiente de La Secretaría General de la Gobernación. Desde las 14:30, hasta las 18:30, la comunidad podrá participar de una jornada de educación ambiental, en la que Winti propone que los niños y niñas armen su propio Parque Eólico. A su vez, bajo la consigna “Reutilicemos”, los pequeños podrán crear su juguete con residuos reciclados y aprenderán de movilidad sustentable con juegos de memotest. El stand de Winti contará, además, con un sector de juegos de madera y dibujos para colorear, donde también se puede colaborar llevando telas, cartones, papeles, aluminio y plásticos.
 
 
Finalmente, el día domingo, para dar cierre a esta Semana de las Infancias, el Centro Interactivo de PEA abrirá sus puertas de 9:00 a 18:00, para sus visitantes, donde celebrarán esta jornada especial con regalos para las y los pequeños. Además, ese mismo día lanzará un concurso con Rasti, a través de sus redes sociales oficiales, que consistirá en pensar un nombre para una nueva ciudad sustentable. Esta competencia busca incentivar la creatividad de los niños y niñas, bajo el lema "Infancias comprometidas con un mundo mejor", y el premio será un set de varios Rastis, reconocidos juguetes interactivos, que servirán para crear esa ciudad jugando. Se podrá participar hasta el 10 de septiembre y los ganadores se van a compartir en las redes de Winti el 15 de ese mismo mes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS