11 FEB | 10:09

Fuerza Cívica Riojana reunió su plenario provincial

Sucedió éste sábado, donde los principales referentes de las diferentes fuerzas políticas que componen FCR se reunieron junto a la dirigencia de toda la provincia para hacer un análisis de la Consulta Popular votada el pasado 27 de enero. Además iniciaron el trabajo con vistas a la próxima elección general.

 

Con la participación de los  máximos referentes del Radicalismo, el Peronismo Federal, el Socialismo, Convergencia Riojana, la Coalición Cívica-ARI y diferentes organizaciones de base se llevó a cabo el Plenario Provincial de dirigentes de FCR en un colmado salón del Sindicato de Farmacéuticos. En los diferentes discursos, destacaron el compromiso de los representantes de los 18 departamentos por llegar hasta el encuentro.

Pasadas las 10 horas dio inicio el plenario con la apertura de discursos a cargo del actual senador Julio Martínez, quien agradeció a los presentes “el enorme esfuerzo para llegar, demuestra un compromiso de toda la dirigencia por mantener el rumbo, que hemos iniciado hacer varios años, para cambiar la realidad de la provincia”.

Enumeró las diferentes gestiones logradas a lo largo del pasado año y anunció obras y la llegada de más servicios de nación en los próximos para todos los departamentos de la provincia.

Respecto a la elección de Consulta Popular, dijo “no se pueden llevar puesta la Constitución porque 8 de cada 10 riojanos les dijeron que no. Nosotros teníamos estudiado este escenario, sabíamos del escepticismo de concurrir a las urnas, lo que buscaron desde el principio es la no participación del electorado. Por eso la consulta fracasó y con ella los intentos del gobierno provincial de eternizarse en el poder”.

Marcó que la justicia será la encargada de resolver la cuestión de fondo, pero dejó en claro que Fuerza Cívica Riojana junto a sus aliados buscarán ganar las intendencias y la gobernación “aunque no sabemos cuándo serán las elecciones ni con cuales reglas se jugará, pero nosotros ya estamos más que preparados”.

Durante el plenario, también hicieron uso de la palabra la senadora Inés Brizuela y Doria, el titular del radicalismo provincial Héctor Olivares, en representación del peronismo federal lo hizo “Guito” Vergara, por el ARI su flamante presidente Cristian Corzo y los dirigentes Ismael Bordagaray y Clara Vega. También estuvieron presentes los diputados provinciales Juan Amado, Roberto Klor y Gustavo Galván, como así también los concejales de toda la provincia y funcionarios nacionales.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS