23 AGO | 16:51

Se disputa en La Rioja la “Copa Juventudes 2023” de rugby

El próximo 2 de septiembre el Club Social Rugby será el punto de confluencia donde se disputará el encuentro interprovincial de los seleccionados M16 de nuestra provincia y de San Luis...
... respectivamente de cara al Torneo Argentino de Seleccionados M16, que se realizará  en Junín (Buenos Aires) a fines de septiembre.
 
 
 
En este sentido, el entrenador Octavio Torres declaró que “próximamente tenemos el compromiso de participar en el Torneo Argentino de Rugby -  categoría M16 del 30 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, del que participarán los seleccionados de todas las provincias. Preparándonos para esta fecha, tuvimos días atrás un partido amistoso en la provincia de Córdoba contra el seleccionado local donde nuestros chicos ganaron por amplio margen (70 a 7)”.
 
 
En este sentido, Torres explicó que la premisa del staff técnico no es solo el resultado sino reforzar el desempeño en el campo de juego de los chicos, por ello conjuntamente con la Unión Andina de Rugby se pactó un encuentro con el seleccionado M16 de San Luis, denominado Copa Juventudes 2023, que iniciará el sábado 2 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Club Social y que se lleva adelante gracias al apoyo de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública del Gobierno de La Rioja.
 
 
“Aparte de la categoría M16, también se enfrentará la M15 de La Rioja contra el seleccionado puntano de la misma categoría a fin de preparar a los chicos para el año que viene, ya que la idea es trabajar sobre un troncal de jugadores que pueda ir asumiendo la posibilidad de formar parte del representativo de la Unión Andina en los torneos interprovinciales”, detalló el entrenador del seleccionado riojano.
 
 
En cuanto al plantel de la selección riojana M16, Octavio Torres especificó que “el equipo está integrado por jugadores del Club Social, Los Chelcos (Capital), de Los Teros y Belén, ambos de Catamarca. Lamentablemente no están participando jugadores de Chilecito por la disponibilidad de los chicos en materia de juego y por una decisión del staff de sus respectivos equipos” y agregó que “el cuerpo técnico del seleccionado riojano está compuesto por Octavio Torres (entrenador principal) con colaboración de Luis Seoane, Paul Ávalos, Marcelo Moyano, Luciano Barreneche y Mario Acevedo de Catamarca”.
 
 
Fixture de la Copa Juventudes 2023
 
 
El sábado a las 10 horas, en la categoría M15, se presentará el combinado riojano Invitación La Rioja versus San Luis. 
 
A las 11:30 horas será el turno del segundo partido de la M16, donde se enfrentarán la Unión Andina contra San Luis.
 
Finalmente, a las 13 horas se hará la entrega de presentes y despedida de delegación visitante.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS