23 AGO | 16:59

Acto de Colación de Grados en el I.S.F.D. "Inspector Albino Sánchez Barros"

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes, en el paseo Cultural Castro Barros, el Instituto Superior de Formación Docente "Inspector Albino Sánchez Barros," celebró su acto anual de...
... Colación de Grados marcando un hito en la vida de los graduados y reafirmando el compromiso de la institución con la formación de docentes de excelencia.
 
 
La comunidad educativa, las familias y los graduados celebraron juntos este importante momento, mirando con esperanza hacia el futuro y la influencia positiva que estos nuevos docentes tendrán en las generaciones venideras.
 
 
Cabe señalar que los diplomas entregados a más de 100 egresados y egresadas,  corresponden a las carreras de Profesorado en: Inglés, Francés, Física, Educación Tecnológica, Historia, Geografía, Matemáticas, Lengua y Literatura y Química.
 
 
El acto contó con la presencia de la supervisora del nivel superior, Laura Rodríguez, la rectora del Instituto, Claudia Ayán, el vicerrector, Mariano Simes Martini, docentes, no docentes y los estudiantes, junto a sus familias.
 
 
En la oportunidad, la rectora dijo que el acto de colación de grado “representa el momento de mayor trascendencia en una institución educativa porque se conjugan armonía, esfuerzo, trabajo y plenitud”.
 
 
También dijo que, en la actual realidad educativa y los nuevos paradigmas del ejercicio de la formación, es importante “no perder de vista tres conceptos fundamentales: ternura, miramiento y hospitalidad”.
Al referirse a los nuevos egresados, afirmó que el título logrado “solo es una herramienta para insertarse en la comunidad y cumplir con eficacia y eficiencia el papel que decidan asumir”.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS