24 AGO | 22:26

Viviendas para Familias rurales del interior profundo

Familias de zonas rurales de Vinchina, Rosario Vera Peñaloza, San Martín, Ángel Vicente Peñaloza y Felipe Varela tendrán su vivienda propia. El gobernador Ricardo Quintela encabezó la firma de un importante...
...convenio con intendentes de Vinchina, Rosario Vera Peñaloza, Gral. San Martin, Gral. Ángel Vicente Peñaloza y Gral. Felipe Varela, Departamentos que accederán al Programa Reconstruir. Además, se les adelantaron fondos para finalizar viviendas que fueron paralizadas o abandonadas. 
 
 
 
El Programa Nacional Reconstruir reactiva y finaliza aquellas obras de viviendas que, habiendo sido iniciadas, aprobadas o proyectadas fueron paralizadas o abandonadas alcanzará una inversión total de 300 millones de pesos, constituyéndose en un incentivo más para la construcción federal argentina y el acceso a la vivienda en la provincia. 
 
 
Este es uno de los objetivos principales en la gestión que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, ya que no solo garantiza el acceso de las familias riojanas a una vivienda digna sino que permite movilizar la economía regional, activar los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promueve la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral, contribuyendo directamente al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoran las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en toda la provincia.
 
 
Durante la firma de convenio, el primer mandatario provincial, Ricardo Quintela, remarcó que estas acciones que se llevan adelante ponen en valor un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda para las familias, a través de un Estado presente que profundiza en políticas públicas, como la construcción, el empleo y la producción para promover el crecimiento económico de toda la región.
 
 
Seguidamente, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, manifestó que “el Gobierno de la Provincia a través de nuestro equipo, logró la implementación del Programa Reconstruir en La Rioja y el gobernador hoy está entregando este anticipo que permitirá concluir las viviendas en departamentos del Valle del Bermejo y de Los Llanos de nuestra provincia”.
 
 
En este sentido, puntualizó que “se trabaja con los intendentes municipales, quienes son los brazos ejecutores para poder llegar con políticas públicas activas a los riojanos y riojanas que viven tierra adentro y necesitan la mirada atenta de un Estado presente para poder avanzar en cuestiones fundamentales como la vivienda propia”.
 
 
“Estamos convencidos que las desigualdades sociales se combaten con la presencia del Estado, tenemos un concepto, una filosofía de coparticipación provincial, de participación municipal, de integrar a las provincias de nuestra Argentina al Gobierno Federal para contribuir al desarrollo armónico de las comunidades de nuestro pueblo”, enfatizó.
 
 
De este importante evento formaron parte la vicepresidenta primera y vicegobernadora electa, Teresita Madera; el secretario y la subsecretaria Viviendas Diego Rivero y Maricel Maldonado, respectivamente; e intendentes de los departamentos citados anteriormente.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS