24 AGO | 23:12

23° Plenario del Consejo de la Televisión Pública

Luz Santángelo Carrizo: "Los medios públicos son los garantes de que la información llegue". El 24 y 25 de agosto se realiza el 23° Plenario del Consejo de la Televisión Pública en el Centro Cultural Kirchner...
...donde directoras y directores de canales públicos del país se reúnen en busca de afianzar el desarrollo de estos medios de comunicación además de intercambiar experiencias y delinear políticas conjuntas de gestión.
 
 
 
En este contexto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, en primer lugar destacó que los presentes: “Somos mujeres y hombres de la política, y ninguno de los que estamos acá puede mantenerse al margen de esa responsabilidad política, y nos tenemos que hacer cargo de las ideas, y de la responsabilidad que nos toca”.
 
 
Asimismo, señaló: “En nuestra provincia hace tiempo venimos discutiendo cómo abordamos la comunicación, desde el momento de plantearla como una política pública, y no como un área que se haya creado para difundir las acciones del gobierno, y en eso venimos trabajando mucho, tenemos incorporado dentro del equipo todas las aristas que llevan a la comunicación del proyecto político que conduce la provincia”.
 
 
De este modo, subrayó el rol que tienen los medios tradicionales, pero también la falta que hace poder modernizarse e incorporar nuevas tecnologías para generar nuevos contenidos y poder llegar a más público, y dijo: “En nuestra provincia, por ejemplo, incursionamos con Late Play una plataforma que fue pensada justamente para los más jóvenes, no tener barreras en lo digital y poder llegar al mundo entero”.
 
 
 
“Es un gran desafío, lo estamos haciendo, pero a la vez lo tenemos que hacer con mucha conciencia política porque las redes, son hoy en mayor medida, lo que está llegando a la ciudadanía”, indicó.
Además, se refirió a dos grandes proyectos que tiene la provincia y que van a hacer un cambio radical en esta discusión, una es poder debatir la relación de la gobernanza con los medios de comunicación, y aclaró: “Acá es donde los medios públicos toman un rol protagónico y trascendental, porque los medios públicos son los garantes de que la información llegue, y también tienen la responsabilidad de ser un ejemplo para los otros medios”. 
 
 
Por otra parte, mencionó la necesidad de fortalecer permanentemente la visión de federalismo, de poder llegar a todas las provincias, y dijo: “La idea es que todas las argentinas y los argentinos podamos ver canales de todas las provincias, y no tan solo los canales que hoy tienen ese alcance nacional”.
“Este es un proyecto en el que venimos insistiendo y trabajando, pero también es una definición política. Necesitamos el acompañamiento de los  gobernadores y de las autoridades nacionales, para que eso se pueda concretar”, concluyó.
 
 
Participaron también de este Plenario, el director de Radio y Televisión Riojana, Guillermo Megías; y el director Contenidos Audiovisuales, Ernesto Tineo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS