11 FEB | 16:02

UNLaR recibe a los ingresantes 2019

 
Durante la mañana de este lunes, en la sala académica Oscar Quiroga Galíndez, se realizó el acto de bienvenida a los aspirantes a ingresar a las carreras de Medicina y Odontología, dependiente del Departamento Académica Ciencias de la Salud. Asimismo, hoy a las 18, será el acto de bienvenida para los ingresantes de las Licenciaturas en Terapia Ocupacional, en Ciencias de la Educación, Enfermería y Producción de Bioimágenes. 
 
El acto fue presidido por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello y la decana Silvina Schab, y contó con la participación de los más de mil estudiantes que aspiran a ingresar a las carreras de Medicina y Odontología que brinda la UNLaR.
 
El Rector destacó que estos jóvenes son “los ingresantes de los 70 años de la gratuidad Universitaria, que se cumplen en el 2019” y remarcó que “son hijos de la universidad pública”. 
 
En tanto, precisó que son cerca de 9 mil los jóvenes que se estima ingresarán a la UNLaR durante este 2019, aunque aún faltan procesar los datos de las sedes y delegaciones académicas.
 
De esta forma, Calderón señaló que la UNLaR se va constituyendo en referente por la oferta académica que brinda. “Año a año, vamos mejorando y se va mostrando el crecimiento de las carreras, tanto cualitativa como cuantitativamente”, precisó. 
 
Asimismo, el Rector destacó la importante afluencia de estudiantes de países latinoamericanos, como también de los convenios que la UNLaR firma con gobiernos de países como Chile y Bolivia, entre otras acciones, lo que también le brinda a la universidad el perfil de integración latinoamericana. “Se demuestra con hechos que se está creciendo en materia de integración y cooperación”, expresó. 
 
 
Actos de bienvenida
 
En la continuidad de los actos de bienvenida, el martes 12, el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales hará lo propio a partir de las 9. De igual manera, a partir de las 18 de la misma jornada, el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas recepcionará a los ingresantes 2019. 
 
Finalmente, el miércoles 13, a las 9, será el turno de los ingresantes de las carreras que corresponden al Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación. A su vez que el Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción y el Urbanismo tendrá su acto de apertura a las 15.30.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS