31 AGO | 17:55

Crimen en Palermo: la víctima corrió 300 metros para intentar salvarse

Un perro de la Policía de la Ciudad fue clave para saber el recorrido del ingeniero tras el ataque. Qué elementos encontraron. Un can de la Policía de la Ciudad recorrió la Plaza Sicilia y logró rastrear ...Por Miguel Prieto
...el recorrido de la víctima.
 
 
Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado este miércoles en una de las zonas más exclusivas y costosas de Palermo, corrió al menos 300 metros para escapar del delincuente que lo mató de una puñalada para robarle su celular. Así se determinó gracias a la tarea de un can de la Policía de la Ciudad que recorrió la Plaza Sicilia para hallar la escena primaria del crimen, es decir, el sitio exacto en el que ocurrió el ataque.
 
 
El momento en el que la víctima ingresa a la heladería para pedir ayuda.
 
 
Los agentes de Policía Científica resolvieron la intervención canina debido a que dentro del parque, en el que habría sido interceptada la víctima, no hay cámaras de seguridad. De esta manera, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido que pudo haber hecho la víctima antes de ingresar, herido, a la heladería de Avenida Del Libertador y Lafinur en la que pidió auxilio.
 
Además, la tarea del can consistió en encontrar indicios que también los acerquen al atacante, que no fue identificado hasta el momento.
 
 
Según explicaron fuentes de la investigación a Infobae, el animal olfateó la ropa de Barbieri y así logró guiar a los policías por un trayecto de por lo menos tres cuadras que pasa justo por la plaza en donde anteriormente habían hallado un cuchillo con rastros de sangre y una prenda de vestir.
 
infobae
De acuerdo a lo detallado, el can tomó contacto con las prendas sobre Avenida Del Libertador y Lafinur y desde allí comenzó a caminar siguiendo el olor de la ropa. Lo hizo en dirección al parque, ubicado a 300 metros desde el punto de partida. También pasó cerca del Jardín Japonés.
 
 
 
No obstante, el perro no se detuvo en el predio donde se encontró la posible arma utilizada en el homicidio y continuó unos pasos más hasta llegar a la intersección de las calles Adolfo Berro -paralela a Figueroa Alcorta- y Sarmiento, donde frenó, marcó nuevos objetos sospechosos y dio por finalizado el recorrido.
 
 
 
La frazada que marcó el can de la Policía Científica (Adrián Escándar)
Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que las pertenencias halladas en dicho punto son una frazada y una mochila, las cuales se suman al resto de los materiales encontrados y que serán peritados para saber si tienen relación con el caso. Lo mismo sucederá con al cuchillo que más temprano fue hallado por un periodista.
 
En este sentido, desde la investigación explicaron que la reconstrucción del camino tomado por Mariano Barbieri se llevó adelante no solo para saber cómo fueron sus últimos pasos, sino también porque es probable que el asesino -con quien él tomó contacto- haya realizado el mismo trayecto.
 
Asimismo, personal de la División Homicidios y la División Investigaciones de la Comuna 14 secuestró las cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Barbieri, para luego analizarlas y determinar si se puede hallar al agresor.
 
 
 
El perro olió una prensa del ingeniero para seguir su rastro (Adrián Escándar)
 
Mientras se intentan determinar los detalles del robo que sufrió la víctima, la jueza de turno, Yamil Bernan, abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
 
El crimen de Mariano Barbieri
 
Mariano Barbieri, de 42 años, fue asesinado anoche en pleno barrio de Palermo. Recibió una puñalada en el corazón de un ladrón que le robó su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fernández luego de pedir ayuda en una heladería de la zona, pero no sobrevivió: la gravedad de la herida hizo estériles los esfuerzos de los médicos.
 
 
La víctima era ingeniero civil y tenía 42 años (Facebook)
 
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22.45, en las inmediaciones del cruce de avenida Del Libertador y Lafinur, en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de ser apuñalado en el pecho.
 
El hombre llegó a contarle a los agentes que arribaron al lugar que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS