04 SEP | 17:44

APOS-PAMI: "3000 medicamentos gratis desde el 15 de septiembre"

En todas las FARMAPOS de capital e interior. En el marco de la celebración del convenio de prestación de servicios farmacéuticos de PAMI con FARMAPOS para dispensar más de 3.000 medicamentos gratuitos...
...ambulatorios, clozapinas y. diabetes, el Gobierno Provincial anunció que se podrá acceder al beneficio a partir del  15 de septiembre en todas las farmacias de Farmapos de Capital y el interior.  
 
 
 Más de 24 millones de afiliados y afiliadas de la Argentina accederán a este beneficio, lo que significa un ahorro de 17.500 pesos mensuales en el bolsillo de los beneficiarios de PAMI y APOS. De esta forma, cada riojano afiliado de PAMI obtendrá su medicación en todas las farmacias de la Administración Provincial de Obra Social (APOS). 
 
 
Al respecto, la titular de APOS, Claudia Ortiz, destacó el modelo como único en el país, “antes nos vinculábamos con convenios directos con las farmacias”. Seguidamente, explicó: “Hemos firmado convenio el año pasado con PAMI previo a una evaluación de nuestras instalaciones y nos faltaba clave y usuario, que era importante para esta iniciativa”. Además, explicó: “vamos  a validar a través de nuestras farmacias, de Capital y el interior, el vademécum de PAMI que incluye el Plan Vivir Mejor que tiene cobertura al 100%”.
 
 
Además, aclaró que los medicamentos recetados que no estén cubiertos en su totalidad, tendrán una cubertura del 50%. 
 
 
La primera validación será el 15 de septiembre en los 18 puntos de Farmapos, donde el afiliados deberá concurrir a la farmacia con su carné personal que le garantizará el acceso a la gratuidad. Cada vademécum detallado estará disponible en los sitios web de PAMI y APOS.
 
 
 De esta manera, las y los riojanos no afrontarán gastos de traslados ni retrasos en los tiempos de adquisición de la medicación, entendiendo y respetando así la importancia de la asistencia y del fármaco en la salud de los riojanos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS