11 FEB | 18:21

Desarrollo social gestionó trabajo de mantenimiento en asentamientos

El ministerio de Desarrollo Social agilizó ante la firma Rioja Vial Sapem, gestiones que permitieron la realización de trabajos de mantenimiento y reparación de calles en el asentamiento “1 deDiciembre” de la capital riojana.

Tras el pedido de las familias de la zona luego de la visita del ministro Juan Carlos Santander, la cartera social gestionó ante la firma Rioja Vial Sapem la concreción de estos trabajos en las calles que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

 

El inicio de estos trabajos fue constatado por los subsecretarios de desarrollo e Inclusión Silvia Fonteñez, y de Familia, Niñez y Adolescencia Jorge Guillén; junto a directivos de la empresa.

 

Al respecto, Fonteñez expresó que "venimos en representación del ministro a verificar el avance de estos trabajos que son de suma importancia para las familias porque las calles del lugar se vieron seriamente afectadas por las lluvias y la transitabilidad era realmente muy complicada".

 

En este sentido agradeció la presencia de la firma Rioja Vial, ya que “apenas planteamos la situación, tuvimos toda su predisposición para poder solucionar la demanda que nos plantearon los vecinos".

 

La premura de estos trabajos se fundamentó en la formación de un socavón de gran extensión en una de las arterias del asentamiento, lo que provocó la inestabilidad de las columnas de alumbrado publico, cuestión que fue solucionada gracias a los trabajos realizados.

 

Por su parte Jorge Guillén explicó que "estas acciones se pueden concretar gracias al contacto diario que como ministerio tenemos con la gente, por eso es muy importante la impronta de gestión de estar siempre del lado de la gente, ya que nos permite trabajar constantemente en conjunto con los vecinos. Es la única forma de solucionar las cosas con rapidez".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS