04 SEP | 17:58

104 años cumplió la Escuela N° 127 "Capital Federal"

Con mucha emoción y orgullo la comunidad educativa de la escuela N° 127 “Capital Federal” celebró sus 104 años al servicio de la educación pública. Llegar a este número de existencia para ...
...cualquier institución es siempre motivo de festejo y un ejemplo de perseverancia.  
 
 
El acto contó con la presencia del ministro de Educación, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera y la vicepresidenta 1°de la Cámara de Diputados y  vicegobernadora electa Teresita Madera. 
 
 
La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa Teresita Madera y su hermano, secretario de políticas socioeducativas Duilio Madera fueron elegidos padrino y madrina. 
 
 
Un pasillo con globos de colores, carteles, dibujos y fotos adornaron el telón que reflejaba la celebración de los 104 años de la querida escuela. Una jornada donde estudiantes, docentes y la comunidad a pleno festejaron el día de la institución con mucha alegría y dedicación. Los pequeños de primero y segundo grado eligieron los disfraces de payasos para conmemorar este día especial.
 
 
En esta oportunidad, además de haber sido una jornada de festejos por un nuevo cumpleaños, se realizó la lectura y entrega de la Resolución N° 713, la cual suma la Bandera del Ejercito de los Andes como bandera de ceremonia en la institución.
 La apertura del acto estuvo a cargo del director Jorge Muriano quien agradeció a cada uno de los estudiantes y sus familias por seguir eligiendo esta institución para la educación de sus hijos. “Esta escuela está cumpliendo 104 años de vida institucional, esta escuela a formado generaciones tras generaciones lo cual nos da mucha alegría”.
“Hemos celebrado este día con actividades pedagógicas en donde realizaron trabajos de investigación de cuándo fue la fundación de esta escuela, esta escuela que funcionó en otros lugares hasta llegar a este edificio”.
“No hay palabras más que agradecimiento para toda la comunidad educativa porque tenemos una hermosa escuela, con docentes comprometidos que tienen a la institución como su lugar de pertenencia y esto hace que cada vez la escuela esté más preparada”, agregó. 
Durante su discurso el director con el consentimiento de todo el equipo de gestión eligió a Teresita Madera y Duilio Madera como padrinos de la institución y agradeció el acompañamiento constante en cada una de las actividades que se desarrollan especialmente en las Olimpiadas de Matemática en las que se destaca la escuela.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa felicitó a cada actor educativo de la institución, a los alumnos y familias y expresó que “Son 100 años que no se pudieron celebrar por pandemia y son 104 años de trayectoria escolar y eso habla de sueños, porque acá hubo un grupo de padres, que soñaron con la educación para los hijos de estos barrios. Hoy es un día para reconocer a todos los docentes que pasaron por esta institución y los estudiantes que hoy son grandes profesionales”.
“La escuela se destaca por las Olimpiadas de Matemática y hay un reconocimiento aparte porque aquí los estudiantes están muy entrenados en el área. Hoy celebramos toda esa trayectoria que ha tenido la escuela para seguir innovando en todas las transformaciones, hay que seguir trabajando y preparándonos”.
Al finalizar, Teresita Madera manifestó que “cuando visité esta escuela por primera vez, inmediatamente me enamoré porque sentí que en este edificio no solo había una vocación de educación y de formar a nuestros chicos, sino que pude descubrir que había un grupo humano que entendía que las transformaciones de nuestras comunidades se daban a través de una cuestión pedagógica pero también de la formación como personas”.
“Ustedes pudieron construir una escuela en donde le dieron su propia identidad en donde las olimpiadas de matemática es lo que caracteriza a esta escuela, pudieron contagiar a otras escuelas para que puedan avanzar en las olimpiadas como una forma de integrar a nuestros chicos”, sumó.
Al finalizar sostuvo que “defendemos a la educación pública como generadora de oportunidades que nos abre la posibilidad de poder soñar sin importar el lugar donde nos ha tocado nacer, creemos en ustedes queridos docentes, en lo que impactan en nuestros chicos, en el reconocimiento de ustedes y en la educación pública como el camino para que nuestra patria sea mejor”, cerró Madera. 
En el cierre del acto, las autoridades junto a los estudiantes cantaron el feliz cumpleaños a la institución y apagaron las velas de una de las tantas tortas que recibió la escuela de regalo por su trayectoria y el compromiso por la educación de los riojanos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS