06 SEP | 17:37

Operativo de vacunación en cooperativas-gremios y sindicatos

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud con la Secretaría de Trabajo, se inició una serie de operativos de Vacunación a trabajadores de Cooperativas, Gremios y Sindicatos.
De esta manera se continúa llevando adelante diferentes estrategias tendientes a completar esquemas de vacunación en la población, brindando protección contra diferentes enfermedades.
 
 
Durante los distintos operativos, se realizó la aplicación de las vacunas contra el Covid, antigripal y se completaron esquemas de vacunación, especialmente a personas con factores de riesgo. 
 
 
Esta estrategia ya se realizó en las cooperativas UNIR, 4 Estaciones y Trabajo Unido Limitada ubicadas en la zona este de la ciudad capital, en Antex y en Polinoa. 
 
 
La actividad contó con la presencia de la secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Marcia Ticac; de Trabajo, Myriam Espinoza; la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Emilia Parco; el responsable de FONIVA La Rioja, Gustavo Castro; la coordinadora de la Cooperativa 4 Estaciones Lía López, empleadas y empleados.
 
 
En este marco, la secretaria Marcia Ticac indicó que “una vez más, de manera conjunta con la Secretaría de Trabajo, llevamos a cabo un nuevo operativo de vacunación, destinado a trabajadores y trabajadoras de empresas, sindicatos, cooperativas locales y que va a extenderse toda esta semana y la próxima”.
 
 
“Estamos llevamos a cada lugar agentes sanitarios que aplican las diferentes dosis garantizando el derecho a la salud, ya que muchas veces los empleados y empleadas no pueden asistir a colocarse sus vacunas en los Centros de Salud u hospitales por sus horarios de trabajo", remarcó la funcionaria.
 
 
Además, Ticac agradeció la predisposición y la apertura de las empresas, gremios y cooperativas “quienes nos abrieron las puertas para brindarle atención a los trabajadores" y agregó que “durante las dos jornadas de vacunación se aplicaron más de 250 dosis”.
 
 
Por su parte, la secretaria Miryam Espinoza manifestó que "desde el año pasado venimos trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud en pos de proteger la salud de los trabajadores de la provincia".
 
 
Asimismo, Espinoza resaltó que "estas acciones son parte de los pedidos que nos encomendó el gobernador Ricardo Quintela de tener un Estado presente, que contenga y que brinde derechos".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS