09 SEP | 09:08

EVINOR se realizará por primera vez en la Ciudad Capital

EVINOR se lanzó en La Rioja y anticipa la cata guiada de vinos más grande del mundo para el 7 de octubre. El prestigioso certamen que se realiza en Chilecito y premia a los mejores vinos del norte...
...del país se presentó por primera vez en la Capital provincial. Representantes de la industria vitivinícola y del gobierno provincial invitaron esta 17 edición, además de comprometer un trabajo conjunto entre el sector público y privado para desarrollar la actividad turística y productiva en torno a este producto insignia de La Rioja.
 
 
El Patio de las Artes fue el escenario para este primer lanzamiento en la Capital de la próxima edición de EVINOR, que se desarrollará el 7 de octubre en Chilecito y que convoca a los más importantes productores del Norte argentino. Además de los representantes del Ejecutivo provincial, de la Municipalidad chileciteña, de las cámaras productivas y de referentes de la vitivinicultura, participó del lanzamiento el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía de la Nación, Jorge Neme.
 
 
La apertura de la conferencia de prensa estuvo a cargo del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, quien destacó “la decisión del gobierno provincial encabezado por Ricardo Quintela de impulsar el desarrollo de esta matriz productiva y turística, apoyando este certamen tan prestigioso y sentando las bases para la concreción de la Ruta del Vino en toda la provincia”. 
 
 
Para el ministro Luna, será fundamental el trabajo público y privado en esta instancia, comprometiendo a distintos ministerios e instituciones. “Hay que hacer que las cosas pasen, y llegando al final de esta primera gestión, queremos dejar el mensaje de defender la importancia de las políticas públicas para el crecimiento de la provincia”, finalizó.
 
 
El referente de EVINOR es el presidente de la Cámara Riojana de Productores (CARPA) y de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Mario González, quien fue el encargado de hacer la invitación oficial a la 17 edición del certamen. Luego de agradecer la posibilidad de presentar el evento en la Capital provincial, reconoció la decisión del Gobierno nacional y específicamente de la cartera que integra Jorge Neme. “En nombre de la industria vitivinícola y regional, mostramos nuestro beneplácito por la quita de retenciones dispuesta por el ministro Sergio Massa”, destacó.
 
 
“Nuestros vinos son de enorme calidad y pensamos en este evento como forma de mostrarlos al país y al mundo. Por este motivo, vamos a hacer la cata guiada más grande del mundo, con 1000 participantes que estarán presentes el 7 de octubre en Chilecito”, indicó González, quien señaló además que además de EVINOR en ese fin de semana coincidirán en la Perla del Oeste el Foro de Cooperativas Vitivinícolas con participantes de todo el mundo y la sesión anual del directorio de COVIAR.
 
 
El intendente chileciteño también dejó su saludo en el evento, resaltando el aporte de los gobiernos provincial y nacional con herramientas financieras y tecnológicas para este sector. “Estamos trabajando también para resolver la cuestión de la falta de agua para la producción y el apoyo en este sentido es fundamental”, dijo Rodrigo Brizuela y Doria.
 
 
El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, también fue de la partida y destacó la importancia de EVINOR para la vitivinicultura de la región y del país. “La calidad de nuestros productos pudo ser apreciada en el mundo gracias a este tipo de eventos. Hace 16 años me tocó como intendente participar de la primera edición de EVINOR y a la distancia me emociona ver cómo ha crecido”, dijo Rejal.
 
 
El secretario de Estado nacional, Jorge Neme, también quiso dejar su saludo y agradecimiento. “El futuro de las provincias del norte está atado a lograr un tejido productivo que trabaje en conjunto. Con La Rioja venimos trabajando muy bien, pensamos que un país se construye a partir de la articulación entre lo público y lo privado, creando un mejor Estado que supere todas las dificultades que se presenten. Nuestro país está en marcha de la mano de la producción y el turismo”, destacó.
 
 
Estuvieron presentes además los ministros Federico Bazán (Industria, Trabajo y Empleo), Adolfo Scaglioni (Agua y Energía), las secretarias Luz Santángelo Carrizo (Comunicación y Planificación Pública), Julieta Calderón (Industria), los secretarios José Rosa (Turismo) y Santiago Azulay (Ambiente). También participaron representantes locales de FEHGRA, UTHGRA, CAT y de las principales bodegas de la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS