12 FEB | 10:40

Voces de la quinta noche chayera

La del lunes fue la noche donde confluyeron los ritmos folclóricos, cuarteteros, cumbieros y bailanteros. Ni siquiera la llovizna que por momentos se presentó sobre el Chayódromo restó la alegría y la fiesta de la multitud de personas que se habían dado cita en esta jornada de la Chaya de Oro. Los protagonistas dejaron sus impresiones.
 

LOCO AMATO

Una de las figuras centrales de la quinta noche chayera fue sin dudas el Loco Amato, quien antes de encontrarse con el público, destacó que “cada vez que venimos a La Rioja me encuentro con hermanos, lo tomamos con mucha responsabilidad y con mucho respeto, pero para nosotros es una gran alegría ser parte de esta fiesta”.

Dijo además que “en estos eventos, que no son bailes y donde hay muchos más artistas, tratamos de comprimir los mejores temas en el tiempo que tenemos de espectáculo, la intención siempre es respetar los temas que nuestro público quiere escuchar, quiere disfrutar”.

El Lloco’ agregó que “en esta noche me siento como en casa, llegar a La Rioja es recibir buen trato, buena compañía, buena comida, buen descanso, eso se suma a todo lo bueno que hay aquí en la provincia, como la alegría de este festival único y tan característico”.

También destacó que La Rioja “es y fue una base importante de mi carrera, esto siempre lo tenemos en cuenta”, completó el Loco Amato.

DALE Q' VA   (David Ortiz y ‘Neno’ Aguirre )

La banda de Dale Q´Va fue una de más aplaudidas y el público bailó y cantó todo. Está integrada por César “Neno” Aguirre, (ex Trulalá y Banda Express) y David Ortiz, (ex Trulalá y Sabroso).

Apenas bajaron del escenario expresaron: “estamos sorprendidos, primero por la convocatoria en este día lluvioso en donde a la gente no le importó  y no se movió, nos sentimos rebalsados de amor y cariño”

Además “teníamos pendiente cantar su tradicional chaya, era una deuda y ese fue nuestro regalo en esta gran fiesta. Estamos felices de poder demostrar lo que hacemos, del seguimiento de los riojanos, este festival es una gran fiesta, distinta y con mucha energía”

Para David y Neno “la gente siempre tiene sus bandas favoritas, a nosotros nos ayudó estar en otras bandas importantes, reforzar el nombre fue una apuesta nueva y distinta, creemos que es lo que se viene en el cuarteto y ha sido de gran ayuda para la banda”.

SABROSO (WALLY MERCADO)

Waldemar Antonio Nicolás “Wally” Mercado, líder de Sabroso, le tocó actuar en la última parte del festival y describió el momento que estaba atravesando, en  un día especial en su vida personal, con su madre internada con un cuadro comprometido y tras la pérdida de su papá a fines del año pasado,.

“Son cosas de la vida, tengo un compromiso, este es mi trabajo y al margen de esta situación voy a darles lo mejor a todos”.

Agregó que “estoy feliz de que en mi tierra me hayan invitado a ser parte de esta fiesta, compartiendo escenario con otros grandes del cuarteto, han pasado muchos grupos de diferentes géneros y nos alegra que hoy todo el país pueda vivir y sentir esta tradición, esta cultura".

Dijo además que “desde el lugar que hoy estoy, solo tengo agradecimiento a la gente, el talento tiene que ser visto y si puedo aportar y dar oportunidad a otras bandas, lo hago de corazón y sin ningún beneficio propio; que puedan descubrirse nuevos talentos es algo importante”.

Sobre su camino en Sabroso, dijo que “significa mucho para mí, pasados los 10 años recién me di cuenta de lo que construimos porque en la vorágine de esto uno por ahí no se da cuenta, vengo de una cuna folklórica y siempre soñé con eso y los caminos de la música me trajeron hasta acá, cambié mi vida, me radique en otra provincia donde nació mi hija”.

A manera de mensaje, hilvanó: “a la juventud quiero decirle que es un camino muy lindo, es una forma de incluir a todos, incentivarlos con el arte y salvar nuestra juventud, rescatarlos de algunos flagelos que los acosan", sostuvo.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS