12 SEP | 18:16

Los comerciantes riojanos celebraron la implementación de “Precios Riojanos”

Con motivo de acompañar a las familias riojanas, el Gobierno Provincial concretó un acuerdo de precios con comercios locales a través del Programa “Precios Riojanos”. Tendrá una vigencia de tres meses a...
...partir del 11 de septiembre hasta el 11 de diciembre de 2023 e incluirá 120 productos de la canasta básica, con una revisión de precios una vez al mes. Este acuerdo  viene a complementar las recientes medidas anunciadas por el gobernador, Ricardo Quintela, y apunta a mejorar y a mantener el poder adquisitivo de los salarios de los riojanos y riojanas.
 
 
Entre los comercios que comprometieron su adhesión se encuentran Supermercados Mayor, Dobro, Cerdo de Los Llanos, Súper Rioja, El Buen Gusto, Los Granjeros, Granjas Riojanas, Carnes LPM y Granjas Los Pollos.
 
 
“El  objetivo es seguir apostando para acompañar el bolsillo de la gente llegando con nuestra calidad de carne y ampliar la llegada de nuestros productos a más hogares riojanos” señaló  al respecto, la responsable del área de comercialización de Cerdo de los Llanos, Claudia Luna. Asimismo, comentó que el acuerdo los ayuda a continuar manteniendo las ventas en tiempos difíciles, a la vez que explicó que los productos estarán disponibles en todas las sucursales de supermercados Mayor y próximamente en comercios de capital y el interior de la provincia. 
 
 
Por su parte, Pedro Bringas de Granja Los Pollos, indicó que el acuerdo incluye pata muslo, pechuga y pollo entero, más el filet adicionado por el local. “El beneficio lo tiene la gente, nuestra empresa tiene 13 locales en la ciudad, son negocios de cercanía, hay variedad de precios y llegamos a sectores donde es difícil la compra, donde la gente compra con $500. Siempre estamos detrás de productos que beneficien a la gente para que nos elijan y eso se logra estando cerca de sus necesidades”. 
 
 
En tanto, Ramiro Cornejo de Granjas Riojanas, apuntó: “Somos una empresa con mucha raíz en La Rioja, dispuesta acompañar las acciones del gobierno en este momento difícil. Esto es una medida para acompañar a la gente más que pensar en un rédito para la empresa”.  
 
 
Finalmente, Omar Massa de Supermecado Flyco, explicó que el abanico de productos es amplio, desde alimentos a higiene y limpieza, y durante el periodo de vigencia del acuerdo cada producto estará señalizado para facilitar la visibilidad y accesibilidad, “la idea es acompañar a la gente y las inquietudes del gobierno, la crisis es una problemática para todos”  
 
 
El Gobierno Provincial apunta a contribuir en la economía familiar de las y los riojanos garantizando la fiscalización para el efectivo cumplimiento de “Precios Riojanos”  a través de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor.
 
La lista completa de productos acordada entre los comercios y el Gobierno de La Rioja, puede consultarse en https://larioja.gob.ar/preciosriojanos.pdf

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS