12 FEB | 16:24

Mercado de Industrias Creativas hasta el 15 de febrero

El Mercado de Industrias de La Rioja (MICLaR2019), organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, continúa desarrollando su variedad de actividades con talleres...
...conversatorios, espectáculos y la gran exposición de artes visuales, artesanías, audiovisuales y hasta videojuegos producidos por riojanos. Todas las propuestas son gratuitas y se extenderán hasta el viernes 15 de febrero.
 
 
 
En el cierre de su sexta jornada, el escenario del Mercado de Industrias Creativas de La Rioja recibió al santiagueño, Peteco Carabajal, que cautivó con su música y calidez humana a cientos de riojanos que se acercaron al Paseo Cultural Castro Barros a disfrutar de su espectáculo.
 
 
Peteco, no solo invitó a cantar “Piedra y camino” al el rockero Javier Calamaro, sino que además llamó a las cantoras y cantores riojanos que quisieran compartir el escenario con él y juntos interpretaron, entre otros temas, su clásico “Viejas promesas” y “Digo la mazamorra”. 
 
 
Al final, el secretario de Cultura Víctor Robledo, junto a la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, el presidente del INAMU, Diego Boris y otros funcionarios, le obsequiaron un poncho tejido con lana de oveja y una petaca de cuero al artista, que devolvió el gesto con una chaya.
 
 
En la tarde, el cantante había protagonizado un conversatorio, en el que habló de su repertorio, composición y su experiencia en los grandes festivales. Primero repasó su paso por el grupo Los Carabajal, con quienes cantó más de una década, una época que recuerda con mucho cariño porque nos cuidábamos entre todos, éramos familia y a pesar de nos costaba mucho, pero estar en un conjunto que ya tenia trayectoria, eso nos protegía,
 
 
“Hambre teníamos, a veces no teníamos para un boleto, sin embargo, no podíamos aflojar porque era integrante de Los Carabajal y era lo más importante y no importaba que no tenía plata, porque yo sabía que en algún momento nos iba a llegar la oportunidad y con ese conjunto hemos llegado a todos los festivales, hemos grabado discos, hemos ido a la televisión, a radios, teatros y hemos encarado muchos proyectos.
 
 
Luego, recordó su participación en MPA con el Chango Farías Gómez, Verónica Condomí y Jacinto Piedra, un grupo que ha marcado una bisagra dentro de la música popular y hemos aprendido una ética del artista; su carrera como solista y su actualidad musical junto a sus hijos.
 
 
Diversidad de actividades
 
 
Mientras tanto, el Mercado de Industrias Creativas de La Rioja ha venido ofreciendo un cúmulo de actividades que se ofrecer para potenciar y vincular a los artistas de la provincia y que de esta manera puedan fortalecer sus emprendimientos culturales llegando a más público. Todos los sectores de las industrias creativas tienen su espacio y se muestran en esta enorme muestra.
 
 
Alejandra Bustamante es una de las artistas que participa del MICLaR 2019 con el stand que comparte junto a Diana Guzmán.
 
 
Ambas artistas conformaron 2T y su propuesta para el MICLaR fue armar un kiosco de artistas bajo el lema “más trabajo para más artistas, como para poder popularizar el arte y dar la posibilidad a los artistas, de vender sus obras”.
 
 
Informó que tienen obras como pinturas, colage, cuadros, cerámica, grabados y esculturas de los artistas Néstor Vildoza, Nelson Espinosa, Zulma Zucatti y muchos artistas emergentes.
 
 
Finalmente, invitó al público que vengan al MICLaR, y calificó al evento como muy positivo para la provincia. “Estamos muy satisfechas, hemos tenido ventas y esperamos que venga mas gente y que los artistas puedan vender sus obras.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS