21 SEP | 20:07

Nación y Provincia: Convenios para el cuidado del ambiente

Empleo Verde para el cuidado del ambiente y reciclado de materiales. El gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la llegada a la provincia de la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Kismer de Olmos...
...que visitó este jueves  la empresa Vidrios Riojanos SRL, donde firmaron importantes convenios para el cuidado del medio ambiente.
 
 
Tras la visita de las autoridades a la Empresa Vidrios Riojanos, el secretario de Inversiones Público-Privado, Gerardo Sánchez Volpini, contó al respecto que “recibimos la visita del gobernador junto a la ministra de Trabajo de la Nación, “Kelly” Olmos, en la empresa estatal Vidrios Riojanos, para la firma de un convenio en el cual se trabajará mancomunadamente bajo el esquema del Programa de Empleo Verde”.
 
 
Indicó además que “atento al rubro que desarrolla esta empresa estatal donde es muy importante el tratamiento ecológico que se va a realizar por el uso del reciclado del vidrio, ya que el vidrio se puede reutilizar en un 100% para la producción de diferentes tipos de envases y este acuerdo hará que se puedan generar nuevos puestos de trabajo”.
 
 
En ese sentido, agregó que “también en la órbita de la empresa, que permita un acopio de esta materia prima, es importante también en el proceso en el caso de la empresa Vidrios Riojanos como lo es también en el caso de los minerales como son el cuarzo, pero que sin duda esto traerá una fuerte tracción de trabajo que interactuará con esta empresa estatal, bajo esta política de generar más oportunidades dentro de la provincia”.
 
 
Cabe destacar que mediante el Programa Empleo verde, se procedió a la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y  la Empresa Vidrios Riojanos SRL, también se hizo entrega del proyecto de aprobación de entrenamiento para el trabajo de diez trabajadores y trabajadoras e inicio de la actividad laboral. 
 
 
La firma del acta Compromiso del Plan de Acción, para la conformación de Centros de Acopio en la Cadena de Vidrio vinculados en la cabeceras del interior provincial, bajo la supervisión de la Secretaría de Políticas de Empleo, Instituto de Servicios Ambientales , Secretaría de Ambiente y la Federación Riojana de Cooperativas Riojanas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS