12 FEB | 18:15

Momento de desconcierto en la TV Pública

Fue durante la transmisión de los Estrella de Mar 2019. Los integrantes de un centro cultural de Mar del Plata llamado "El séptimo fuego" subieron al escenario con cintas adhesivas en su boca.
Y mostraron una bandera en contra los aumentos de tarifas que no pudo verse durante la transmisión de la TV Pública.
 
 
 
El lunes por la noche se entregaron los premios Estrella de Mar 2019 a las mejores producciones teatrales de la temporada de verano de Mar del Plata. El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, con organización del Ente Municipal de Turismo (EMTur) y transmisión en vivo de la TV Pública.
 
 

Durante la entrega de premios se vivió un confuso momento después de que la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) distinguiera al centro cultural marplatense El Séptimo Fuego. Sus integrantes, encabezados por Viviana Ruiz, subieron al escenario con cintas adhesivas tapando sus bocas y haciendo señas de que no podían hablar frente a los presentes.
 

Mientras recorrían la pasarela dispuesta en el salón del Sheraton para que los ganadores reciban sus estatuillas, los referentes del centro desplegaban ante público una bandera para manifestarse acerca de la situación económica del país. "#Tarifazo" y "Teatro en riesgo", se leía en la pancarta. A todo esto, los conductores del evento, Yamila Pecoraio y Julián La Bruna, seguían la escena atónitos desde el atril, e invitaban a seguir con la entrega.
 
 
En su transmisión, las cámaras de la TV Pública no tomaron de frente la bandera de protesta, sino que mostraron de espaldas a quienes la sostenían. Los integrantes de El Séptimo Fuego recorrieron el escenario tomados de la mano, con cinta adhesiva en su boca y megáfonos en sus manos y sus puños cerrados.
 

Minutos después Viviana Ruiz compartió en su cuenta de Instagram algunas de las imágenes que no se vieron a través de la pantalla. "Censura", escribió la artista junto a las distintas imágenes de la transmisión.
 

Creado en 1997, el principal objetivo de El Séptimo Fuego, según describe en su sitio web, es crear un espacio que permita entregarse al arte como compromiso radical con lo que cada uno es. "Como ámbito donde se descubren e inventan las palabras que nos permiten actuar y pensar. Ser un lugar de intercambio de nuestros pensamientos, con el fin de repensar, es decir un lugar para comprender.
 
 
Posibilitar la acción de cada uno, en un espacio común e igualitario, es decir, el surgimiento de la libertad", detalla.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS