13 FEB | 11:25

Se realizó en el CeNARD la XVI convención nacional del deporte

La 16º Convención Nacional del Deporte se realizó este martes en el CeNARD. La actividad contó con la presencia de Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional; Luis Lobo, subsecretario de Deportes de CABA y de las máximas autoridades provinciales del área.

“Fue una jornada muy buena y de intenso trabajo. Pudimos hablar y debatir sobre los lineamos de la nueva Agencia, los programas que se realizarán durante el año y la organización de los Juegos Nacionales Evita. A la Convención no faltó nadie. Todos estuvieron representados. Será un 2019 con muchísima actividad con la participación de todos”, señaló Diógenes de Urquiza.

Durante la XVI Convención Nacional se realizó la presentación de la nueva Agencia Nacional de Deporte; Carlos Getzelevich, responsable del Programa de Captación de Buenos Aires 2018, explicó el trabajo que se hizo para los Juegos de la Juventud y adelantó los lineamientos para Dakar 2022; Fernando García Soria, de la Secretaría de Turismo de la Nación, hizo una exposición sobre “Eventos deportivos con impacto turístico”; y Wálter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, presentó los Juegos Nacionales de Playa que se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo en Puerto Madryn. Además, autoridades de la Agencia, explicaron las novedades de los Juegos Nacionales Evita y de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDES) durante 2019.

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, Ushuaia (Tierra del Fuego),  Formosa y Posadas (Misiones).

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS