13 FEB | 17:13

La Dirección de Educación Superior proyecta acciones para el presente ciclo educativo

La Dirección General de Educación Superior -dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología- trazó las líneas de acción de cara al año en curso. En la oportunidad, se presentó el equipo técnico-pedagógico y las líneas principales de trabajo a partir de las cuales se planificarán las acciones de acompañamiento a los institutos de formación docente, tanto en la formación inicial como en la formación continua.

La directora general de Educación Superior, Claudia Díaz, encabezó la primera reunión de gestión del presente año. En primer término, se analizaron los programas de acción a ejecutar, en respuesta a los requerimientos del sistema formador, según los resultados de los diferentes operativos de evaluación llevados a cabo en el país. A partir de ello, se resolvió dar continuidad con el fortalecimiento de los institutos en aspectos claves como lo son los reglamentos marco, las diferentes herramientas del sistema formador, y la evaluación y actualización del campo curricular.

Para el presente año se estima contar con nuevas ofertas formativas en el interior provincial y el fortalecimiento del campo de la práctica profesional. También, se promoverá la participación de directores del nivel en diferentes ateneos educativos.

Finalmente, se trabajó en las propuestas que los institutos expondrán en los cursos introductorios, periodo fundamental en el acceso a las diferentes carreras docentes, por lo que se consideró de importancia el acompañamiento a los ingresantes en su primera experiencia como estudiantes de educación superior.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS