13 FEB | 17:14

"No se trata de nombres, se trata de un proyecto político que recupere la provincia"

 

En el marco del llamado a elecciones generales para Mayo, el intendente Alberto Paredes Urquiza fue consultado por medios de comunicación sobre la postura de su espacio y las definiciones que se aproximan. En este sentido, el jefe comunal manifestó “hay una gran expectativa de cambio en la provincia. Pero eso no está sujeto a un nombre ni a las apetencias personales de un dirigente, uno tiene que estar sujeto a las expectativas de la sociedad, no a la pretensión particular de cada uno, reitero mi voluntad, mis ganas y compromiso de poder aspirar a la Gobernación de la provincia, pero si la sociedad considera que así debe ser, así será, y si no nos ubicaremos a donde corresponda, lo importante es que haya un cambio estructural en la provincia".

Consultado sobre si el llamado cambia la metodología de trabajo de su espacio político- Encuentro por La Rioja- indicó que sólo acelera el proceso porque "las metodologías que, hemos considerado que son las mejores para tener un proyecto político para tener un posicionamiento electoral, ya se han dado. Hemos venido transitando la provincia hace más de un año, hablando con cada uno de los riojanos, indagando y visibilizando cada una de las necesidades para armar un plan de gobierno inclusivo y responsable".

Asimismo, y ante la consulta de la definición del candidato de la oposición, dijo “no se trata de elegir los nombres sino de consolidar un proyecto político. Primero tenemos que saber que queremos hacer con la provincia, cuáles van a ser nuestras propuestas en educación, salud, que vamos a hacer en producción. Yo propicio que vayamos ahondando sobre esto, después veremos los nombres que encabecen este proyecto".

“Los riojanos seremos los que definamos quienes son los mejores hombres y mujeres que lleven adelante un proyecto, saldremos a consultar al 60 % de la población que no fue a votar y que sabemos que tiene una expectativa y un pensamiento de que la provincia se renueve, somos los riojanos los que tenemos esa decisión".

Además, explicó "yo soy justicialista, tengo buena relación con el Gobierno Nacional, pero pertenezco a un espacio que se llama Encuentro por La Rioja, no formo parte de Cambiemos, tengo buena relación, pero considero que la decisión es de los riojanos, poniéndonos de acuerdo con los diferentes sectores políticos".

En otro aspecto, fue consultado sobre los procesos de enmienda y el llamado a elecciones y expresó “tenemos que revisar estos procedimientos, porque hacer una elección a conveniencia del poder político, no se condice con el interés general de la sociedad. Llamar a comicios en mayo, 7 meses antes del traspaso del mando, es una insensatez, no hay otros lugares en el mundo donde ocurran estas cosas, cuando se reformo la Constitución en el año 1994 estableció un periodo máximo para que a nivel Presidencial se hagan las elecciones, de modo tal de no dejar que haya un lapsus tan grande donde se puedan cometer desatinos enormes".

En ese sentido explicó "así nos pasó a nosotros cuando nos hicimos cargo de la Intendencia, no se debe habilitar esta posibilidad, ¿qué pasa si el Gobernante actual pierde?  ¿qué va a hacer desde mayo hasta Diciembre? Teniendo en cuenta la falta de legitimidad política y con la posibilidad de seguir siendo gobernante, estas cosas se deben revisar profundamente, hay que discutirlo con racionalidad, criterio y objetividad".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS