13 FEB | 17:17

El municipio llevo a cabo la primera designación de cargos docentes

En la mañana del miércoles 13 de febrero la Subsecretaría de Educación Municipal realizó la entrega de designaciones docentes y promoción a directivos para el nuevo jardín maternal N°4 "Santos Danon" en un marco de transparencia que garantiza la legitimidad y el orden por la carrera docente.
 
Cabe destacar que es el primer acto público que se realiza donde el propósito de la Municipalidad de La Rioja, consta de llevar adelante un trabajo que respete las normas y el estatuto docente generando igualdad de oportunidades a los docentes inscriptos en el Listado de Orden de Mérito (L.O.M). 
 
En esta oportunidad se designaron cargos para cubrir los puestos de Docentes de las salas en los turnos mañana y tarde, las Promociones a cargo de gestión directiva para Director en el turno mañana quedando seleccionada la docente Verónica Ester Soria como así también, un cargo de Vicedirector para el turno tarde que presidirá María Cecilia Nieto, como así también cargos a Secretarios docentes y se llenaron los cupos curriculares de Docentes de Salas de 3 años, cargos de Auxiliares Docentes para sala de tres 3 años y Docentes de Sala suplentes de 2 años en los turnos mañana y tarde.
 
Cabe destacar que el Jardín Maternal N° 4 "Santos Danon" forma parte del sistema educativo teniendo en cuenta que solo el Municipio de la ciudad de La Rioja cuenta con el sistema de jardines maternales. El mismo cuenta con un cupo ya completo de 45 niños tanto para el horario de la mañana como el turno tarde. 
 
En esta oportunidad el acto estuvo presidido por el intendente, Alberto Paredes Urquiza; el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar; la subsecretaria de Educación Municipal, Rita Taquia acompañados por los miembros de la Comisión Evaluadora de Antecedentes Docentes Municipales.
 
El Intendente en la ocasión manifestó "hemos estado haciendo la entrega de los cargos docentes en un acto público de estricto cumplimiento de lo que establece el estatuto docente, en un proceso que ha sido controlado y verificado por cada una de las personas que tenía la voluntad de participar de este proceso, de modo tal que este estricto cumplimiento a la sistemática legal vigente nos llena de orgullo".
 
Las leyes están para ser cumplidas- continuó- "solo de esta manera se podrá tener una comunidad organizada, actuar con justicia y se podrá sentar las bases de un pensamiento genuino de toda la sociedad en una provincia donde nuestras más altas autoridades, nos dan el ejemplo contrario, donde nos dicen no importa si no se cumple la ley, la constitución, los medios sino los fines que se persiguen y con tal de lograrlo se puede violentar cualquier sistema normativo; creo que ese es un mal ejemplo que no se debe seguir, si hacemos las cosas como corresponde garantizamos transparencia, justicia, igualdad de oportunidades y el crecimiento verdadero de una sociedad".
 
Indicó a su vez que "para nosotros es motivo de orgullo que las instituciones municipales tengan una gran demanda de parte de la comunidad, esto demuestra que a pesar de las dificultades que tenemos se hacen las cosas bien, se brinda una educación del más alto nivel y en este sentido quiero resaltar el profesionalismo, la vocación, el compromiso de los docentes municipales".
 
El Secretario de Gobierno Municipal hizo mención a que "la educación municipal ya goza de un prestigio y es nuestro desafió continuar manteniendo ese nivel, a lo largo de estos tres años de gestión hemos ido mejorando las estructuras edilicias a la medida de las posibilidades de nuestro presupuesto, con esta inauguración también seguimos apostando a la calidad de vida municipal".
 
En este sentido puntualizó que "lo que hay que entender es que estas salas están para aquellos padres que, cuando van a trabajar dejan sus hijos al cuidado de nuestros docentes, ese es el espíritu que tiene y la idea era darle prioridad a la gente del barrio y sobre todo, dar repuestas a aquellos padres que fueron buscando lugar a los establecimientos que ya venían funcionando y que no tenían lugar así que los fuimos acomodando". 
 
La subsecretaria de Educación Municipal, Rita Taquias enfatizó en el cumpliendo del estatuto y la ley en función del respeto y la garantía a los docentes inscriptos en el Listado de Orden de Mérito que garantiza transparencia a los docentes, afirmando que “en este primer acto público, es muy importante para la gestión cumplir con los principios que orienta la gestión de nuestro Intendente, que los actos públicos sean transparentes y que se hagan en un contexto respetado por la visibilidad y el respeto por la norma, la constitución y el estatuto municipal". Remarcó.
 
Sostuvo a su vez "creemos que estamos brindando un servicio a la ciudad muy importante en una zona como es el barrio Infantería 2 donde la población aumento, la municipalidad de la Ciudad Capital es la única que brinda el sistema educativo maternal la cual es un desafió, porque vamos creciendo y sumando algo que es obligatorio en la ley que lo cumple el servicio educativo municipal".
 
En la oportunidad la docente designada a sala de 2 años, Valeria Díaz Córdoba dijo que "venimos luchándola haciendo cursos, capacitándonos para mejorar la calidad educativa y este acto me satisface porque se tuvo en cuenta el orden de mérito de los docentes que nos esforzamos día a día para ser mejores”. Resaltó también que la transparencia es importante, aclarando que “antes se nombraba gente sin que uno se entere, ahora uno va viendo cuales son los puntajes y sabe el orden en el que esta, además de verse el esfuerzo de las docentes al capacitarse".  
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS