04 OCT | 21:34

"Una importante decisión de Sergio Massa de quitar el impuesto a las ganancias"

En diálogo con medios locales, el senador nacional por La Rioja, Ricardo Antonio Guerra, reflexionó sobre el debate presidencial y explicó las nuevas medidas respecto al impuesto a las ganancias...
...y la creación de la nueva moneda digital argentina.
 
 
El senador explicó quiénes están exentos del pago del impuesto a las ganancias y cuándo comienza a regir esta nueva medida que brinda un alivio a más de 800.000 trabajadores, gravando únicamente a los contribuyentes de mayores ingresos: “Una importante decisión que se tomó de finalmente cumplir con la promesa de quitar el impuesto a las ganancias a los trabajadores en relación de dependencia y jubilados, nuestro candidato y ministro de Economía lo planteó y ya está vigente a partir del 1 de octubre”. 
 
 
A través de un decreto que modifica el universo alcanzado por el impuesto a las ganancias, quedarán exentos del pago del gravamen quienes no superen el ingreso de 15 salarios mínimos. “Quienes cobren por debajo de 1.770.000 pesos no van a pagar impuesto a las ganancias, y a partir de 1 de enero del 2024 ya rige la ley para empalmar esta vigencia del decreto para que a partir del próximo ejercicio ya sea ley esta modificación tan deseada y pedida”. 
 
 
Además, aclaró que lo mismo ocurrirá con el aguilando y precisó que los beneficiados notarán el reintegro retenido por la suba de la  escala de impuestos “del universo de sueldos que estaban afectados por este impuesto, queda menos del 1%”. 
 
 
En la oportunidad, también hizo referencia a la creación de la moneda digital argentina y la posibilidad de facilitar las operaciones: “El mundo va dirigiéndose hacia la moneda digital y se ha planteado la moneda descentralizada y la moneda digital centralizada". "Al ser digital, se va poder manejar a través de los medios electrónicos y eso la democratiza y facilita los medios de pago y cobro, y toda operación va estar registrada, eso implicaría una regulación de la recaudación tributaria”, agregó.
 
 
Finalmente, Guerra reflexionó sobre el debate presidencial que se realizó en la provincia de Santiago del Estero y señaló a Sergio Massa como un candidato sólido, claro y con propuestas concretas y realizables, “cuando no quedan claras las propuestas de algunos candidatos, la verdad que genera mucha duda y después pueden ser cuestiones peligrosas. Creo que quedaron expuestas las posiciones de cada candidato y las perspectivas, el modelo de país que esperamos de cada uno,  quien puede continuar consolidando derechos y ascenso social y quienes nos plantean concentración y retroceso”. "Asimismo,  subrayó que el debate es importante para la ciudadanía, aclarar su voto y ejercerlo con conciencia", concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS