05 OCT | 17:19

La intimidad de la reunión de Milei con empresarios

Quiénes participaron y un fuerte vaticinio sobre la hiperinflación. El candidato de La Libertad Avanza habló en evento en Mar del Plata organizado por Juan Nápoli, dueño de Banco de Valores y...Por Sebastián Catalano
...candidato a senador por el espacio.
 
 
Juan Nápoli y Javier Milei
 
 
Desde Mar del Plata - “Estamos ante lo que puede ser la peor crisis de la historia argentina. Estamos debajo de la mitad de la tabla y tenemos 40% de pobres. Millones de argentinos no tienen para comer. Las ideas del socialismo nos están hundiendo hace 107 años, desde Yrigoyen“, aseguró Javier Milei, candidato presidencial por La Libertad Avanza ante unos 50 empresarios en un evento organizado por Juan Nápoli, dueño de Banco de Valores y candidato a senador por el espacio.
 
Carta abierta al próximo gobierno: empresarios alertaron por situación crítica del comercio y el aumento de la deuda privada
 
La AFIP ya devolvió $36.000 millones a quienes gastaron con tarjeta en dólares: cómo es el trámite para pedir el reintegro
 
 
Milei hizo un repaso histórico y presente de la situación económica local, con tono técnico y fuertes críticas al déficit fiscal (”dos tercios se generan en el Banco Central”, dijo) y los niveles de inflación. Todo en el tono en el que viene haciéndolo “En este país es inviable hacer un negocio de manera formal”, expresó.
 
“Si no resolvemos el Banco Central, la hiper está a la vuelta de la esquina”, dijo. “Hay que sacarle el juguete a los políticos. Soy el único que puede hacerlo”, agregó.
 
Antes de entrar al encuentro, habló sobre la tensión cambiaria y el salto del dólar. “Cuando más alto esté, es más fácil dolarizar”, dijo “Para nosotros, eliminar el Banco Central es una política inamovible”, agregó.
 
Furia
El encuentro, que se realizó en Furia, el primer rooftop de esta ciudad, despertó algunos resquemores con los ejecutivos de IDEA, el tradicional coloquio empresario que se hacer en esta ciudad hasta mañana. Milei no sólo se negó a ir a IDEA -estaba en la agenda oficial hasta ayer- sino que además participó del encuentro de Banco de Valores a la misma hora que Patricia Bullrich.
 
 
“Cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar”, aseguró Milei al llegar al evento de Banco de Valores
 
Entre los empresarios presentes se vio a Bettina Bulgheroni, Gabriel Martino, Marcos Pereda Born (vice de la SRA y presidente del Cicyp), Anna Cohen (Cohen), Patricio Supervielle (Supervielle), Miguel Arrigoni (First), Sebastián Bagó (Bagó), Martín Cabrales (Cabrales) y Ariel Sbdar (Cocos Capital), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond) y Daniel Funes de Rioja (UIA). Buena parte de ellos hizo “doblete”: escucharon a Bullrich en IDEA y luego recorrieron unas 20 cuadras hasta Furia. Llegaron para escuchar el cierre del libertario.
 
Milei llegó acompañado por su hermana Karina -a quien se ha vio sentada junto a Bettina Bulgheroni- y Marcela Pagano, candidata a diputadas de LLA. También estuvo Carolina Píparo, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de LLA. “Ya lo tiene a tres puntos al soviético, estamos a punto de hacer el take over”, dijo Milei en referencia a Axel Kicillof.
 
Sobre el final, mientras se iba raudo -no se quedó luego de terminar su charla de media hora- tuvo un cruce con Martino, a quien le reclamó “vos sos de Larreta”. Efectivamente, el ex presidente del HSBC estuvo entre los equipos técnicos del jefe de gobierno porteño. El gesto que vio buena parte de los presentes no cayó bien. “Fue innecesario, a cuenta de nada. Te quedás pensando cómo actuará como presidente en un caso así y es inevitable pensar en listas negras”, resumió un CEO. “Menem no lo hubiera hecho, todo lo contrario. Le hubiera dado la bienvenida con un abrazo”, reflexionó otro empresario.
 
“Hay que sacarle el juguete a los políticos. Soy el único que puede hacerlo” (Milei)
Antes del evento, Martino habló con Infobae y aseguró que “el plan del Gobierno nos dejó cerca del rodrigazo, Patricia tiene un plan sólido y Milei presenta un plan disruptivo que en algún momento deberá explicar cómo lo llevaría adelante”.
 
 
Sobre el cierre y mientras los asistentes comían una copa de helado de americana con salsa tofi, una CEO destacó que “está todo muy mal, es un tema de confianza que se suma y agrava lo que pasa siempre con el dólar en tiempo electorales. Ahora la confianza está quebrada y eso es un problema para el que vendrá”.
 
“Cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar”, aseguró Milei al llegar a su contracumbre
 
”No será fácil lo que viene y es importante que dialoguemos y encontremos soluciones. Las peleas y la descalificación constantes no ayudan a nadie. Hay que tener calma, más en periodos electorales que generan una lógica incertidumbre”, reflexionó Figueiras, de Richmond.
 
 
“No hay soluciones mágicas, nunca las hubo. No hay atajos. Hay que trabajar mucho y confiar en que somos capaces de encauzar un proyecto juntos. Que valga la pena, como dice el lema del encuentro”, destacó en empresario farmacéutico.
 
Hubo gusto a poco en el esperado evento “paralelo” de Milei. “Más de lo mismo y algún gesto que no gustó”, resumió un número uno del sector financiero. Más de un ejecutivo de IDEA seguramente sonreirá cuando les cuenten.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS