13 FEB | 17:23

Casas ratifitcó el apoyo del gobierno a los trabajadores despedidos

El gobernador Sergio Casas se reunió este miércoles con delegados de los extrabajadores de Confecciones Riojanas, en donde manifestó su apoyo y acompañamiento a las gestiones que vienen realizando para obtener el 100% de la indemnización.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Sergio Casas recibió a un grupo de extrabajadores de la textil Confecciones Riojanas, que días atrás fueron despedidos y se mantienen en negociaciones con la patronal, mediante la Secretaría de Trabajo, para obtener la correspondiente indemnización.

En este sentido, la delegada Silvia Villafañe comentó que “el señor gobernador tuvo la predisposición de escucharnos, le hicimos llegar nuestra inquietud, nuestro reclamo, hace ya 15 días  que estamos despedidos de la empresa Confecciones Riojanas y le hicimos llegar el petitorio para ayudarnos en esto”.

Asimismo, manifestó que lo que exigen a los propietarios de la empresa es el pago del 100 por ciento de la indemnización como corresponde. “Nosotros sabemos que el Gobierno de la Provincia ayudó mucho al empresario, apoyando a la empresa para mantenerse, pero no obstante eso el empresario no reparó en nosotros y nos dejó en la calle”, reclamó.

Villafañe especificó que se trata de 77 familias que quedaron sin trabajo y ante esto “el señor gobernador nos escuchó y se puso  a disposición de colaborar, se mostró preocupado por nuestra situación y la de muchos más despedidos en diferentes lugares”.

“Sabemos que desde antes de esta charla con el gobernador, el gobierno estaba predispuesto a prestarnos su apoyo, ya que el mismo ministro de Gobierno Moriconi, presidió las audiencias en la Secretaria de Trabajo”, sostuvo y agregó “además de esto, hoy Casas nos dijo de que nos quedáramos tranquilos, que se está trabajando en el tema y haciendo las presentaciones legales como corresponde”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS