08 OCT | 08:05

Que son los "Nodos de cuidados en red"

Los Nodos de Cuidados en Red son una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y los gobiernos provinciales, con el fin de volver a vincular a la comunidad...
...con prácticas de cuidado, generando un espacio de transformación para las lógicas de trabajo de los equipos de salud. Los Nodos cuentan zonas especialmente pensadas para la comunidad, como así también espacios para el equipo de salud. Son construcciones modulares que se encuentran emplazadas en todo el país.
 
 
El proyecto cuenta con más de 290 m2 que incluyen diferentes áreas como hall de ingreso, recepción de pacientes, salón de usos múltiples, áreas administrativas, de consultorios, sanitarios públicos, sector de estación saludable, de depósitos y de sala de máquinas.
 
El plan Reconstruir Salud, puesto en marcha por la cartera sanitaria nacional durante el 2022, fortalece el sistema de salud, sumando capacidad y herramientas para mejorar la respuesta de los hospitales y centros de salud.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS