14 FEB | 10:32

Casas renovó su pedido a la unidad de los riojanos

El justicialismo provincial comenzó a movilizarse para encarar el proceso electoral con vistas a los comicios provinciales convocados para el 12 de mayo próximo. El presidente del PJ, Sergio Casas encabezó hoy un masivo encuentro de dirigentes y militantes en la Casa de Todos, en esta capital.

 

En el masivo encuentro de dirigentes, donde Casas fue el único orador, estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes, ministros y otros funcionarios del Ejecutivo provincial, así como también numerosos dirigentes del interior de la provincia.

 

 

Debemos estar unidos

 

Al hacer uso de la palabra, Casas agradeció el trabajo de la dirigencia en el marco de la enmienda  constitucional del pasado 27 de enero. Asimismo, expresó que ahora la unidad y el intenso trabajo deben continuar para la nueva convocatoria a elecciones que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

 

“Vengo como gobernador, como compañero, como militante a decirles que debemos estar unidos por la esperanza, no solo porque reza un precepto constitucional de que debemos estar unidos, además debemos estar unidos porque la gente nos necesita unidos”, expresó.

 

Explicó que los riojanos “nos necesitan unidos para defenderlos de los despidos, para defender a la gente que padece los ajustes, nos necesitan unidos para seguir brindando justicia, libertad, es nuestro deber estar unidos y seguir trabajando por La Rioja”.

 

Por eso, sostuvo que los justicialistas y los riojanos deben estar unidos más allá de las convicciones personales, porque la unidad es por la gente y eso significa dejar de discutir en los medios o en las redes sociales.

 

 

No solo decimos, también hacemos

 

“Si estamos unidos no les quepa ninguna duda que a nivel nacional y provincial el Justicialismo seguirá defendiendo y gobernando los destinos de esta provincia; porque no solo decimos, también hacemos”, manifestó. Agregó que “todas nuestras acciones están pensadas en la gente, las políticas nacionales nos están llevando a tarifazos, incrementos permanentes en energía eléctrica, canasta básica, combustibles, afectan tremendamente a nuestros trabajadores, y ahí está la acción de nuestro gobierno”, expresó el mandatario. 

 

En este sentido, Casas pidió a la militancia salir por todos los puntos cardinales de nuestra provincia para ponerse al lado de la gente y decirles que estamos trabajando en los diferentes programas que desarrollamos. En este sentido, ejemplificó con aquellos créditos que se otorgan a través del Banco Rioja, para que se puedan llevar adelante acciones con los comercios; programas sociales de asistencia a familias que perdieron su fuente laboral y demás beneficios para una mejor vida de cada riojano.

 

Además, hizo referencia al anuncio realizado horas previas donde se dio a conocer la nueva liquidación en la Asignación Complementaria que realiza la Función Ejecutiva Provincial a los agentes de las tres funciones del Estado provincial y municipal, beneficiando el haber jubilatorio. “Esto les permitirá a quienes estén en condiciones de jubilarse, recibir todos los instrumentos y beneficios como si estuvieran en actividad, debemos estar unidos porque estos programas son la esperanza que nuestra gente necesita”, reafirmó.

 

“Nuestra gente debe tener la fe y la convicción de que en este partido están los mejores hombres y mujeres para ponerse al servicio de los riojanos,  no tenemos que andar titubeando para salir para defender a nuestra gente a capa y espada”, expresó el presidente del PJ y agregó que “en este sentido es necesario que entremos en diálogo, la gente no vota discusiones, vota por lo que hacemos y el justicialismo es el único partido que trabaja al servicio de la gente”.

 

Por otra parte, el mandatario dijo: “en el último tiempo hubo una campaña virulenta y seguramente van a ponerse peor porque hay una campaña de desprestigio permanente y debemos cuidarnos los unos y los otros”.

 

“Soy un hombre de profunda vocación de servicio, me enseñaron a actuar con honradez, administrando los sueños de la cosa pública sabiendo que tienen un destino específico”, enfatizó.

 

Casas fue crítico con la oposición y expresó que solo se dedica exclusivamente a denunciar y calumniar permanentemente.  “Qué podemos esperar de la oposición, yo no soy un hombre de criticar, nosotros simplemente tenemos que avanzar y tenemos un norte que es el bienestar de nuestra gente; pero la infamia, la denuncia y la calumnia permanente es lo que la oposición hace; no esperen de mi otra contestación que no sea un gesto de amor por la gente”, explicó.

 

Asimismo, expresó que lo importante es que cada uno de los militantes sea difusor y defensor, por convicción y por el pedido de la gente; porque no se puede hacer lo que uno quiere, sino lo que la gente quiere.

 

 

Debe primar el respeto por los riojanos

 

Por último, hizo referencia a que vendrán días de intenso trabajo, donde debe primar el respeto, la solidaridad y, sobre todo, que prime el respeto por los riojanos. “Cuenten conmigo para defender a nuestra gente, porque lo que no defendamos como riojanos nadie va a venir a defenderlo por nosotros, cuenten conmigo para hacer de La Rioja una de las mejoras provincias, que más allá de los escasos recursos, pone todo al servicio de los riojanos”, enfatizó.

 

“Debemos retemplar el ánimo, tenemos que tener  nuestras convicciones más fuertes que nunca, el estar unidos, tener fe, tener esperanza, abrir las puertas a todos los compañeros y compañeras para la unidad de todos los riojanos que quieren nuestra tierra, para volver a ser La Rioja que tiene prosperidad, poder ver que nuestra gente crece, por la dignidad de nuestros jubilados, que los comerciantes puedan seguir con sus puertas abiertas, que no nos falte trabajo, por nuestro parque industrial, les pido un esfuerzo más para que La Rioja corone un nuevo triunfo este 12 de mayo, trabajar todos juntos por La Rioja”, finalizó.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS