14 FEB | 10:40

La dirigencia comprometió el trabajo en toda la provincia

Dirigentes peronistas se reunieron este miércoles en la sede del PJ, donde el presidente del partido, Sergio Casas, reiteró el llamado a la unidad de quienes están dispuestos a trabajar por el bien de los riojanos y la defensa de sus derechos. En este sentido, de cara a las elecciones del 12 de mayo, los presentes manifestaron que serán meses de trabajo intenso recorriendo cada rincón de la provincia para garantizar el triunfo del peronismo, que será en definitiva el triunfo de La Rioja, el triunfo de la gente.

El diputado nacional Danilo Flores dijo que el discurso de Sergio Casas “nos da la esperanza de estar mejor, en una provincia que está bien administrada, donde los recursos de este año dan una expectativa importante para el trabajador”. “Empezamos un año donde se van a decidir los destinos de la provincia, especialmente los destinos de nuestra gente”, indicó y respecto al pedido de unidad, consideró que es fundamental al considerar que “estando unidos se alcanzan logros en beneficio de la gente, y creo que es lo que la gente nos está pidiendo, especialmente a los justicialistas”. “Los dirigentes tenemos que tener la madurez política de saber interpretar lo que la gente nos está diciendo”, remarcó.

 

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, expresó que “nuestro gobernador ha dado un mensaje claro y lleno de esperanzas, no solo para los dirigentes del PJ sino también para toda la comunidad, llamando a la unidad de todos los riojanos”. “Vimos un gobernador lleno de sentimientos, de luz propia, de transparencia y creo que esto es lo que necesitamos para poder dar respuestas y soluciones”, sostuvo y resaltó que este mensaje “nos da más fuerzas y más energías para continuar trabajando”.

 

Además, Olima sostuvo que el gobernador anunció la continuidad de los programas y beneficios, porque es importante que nuestra gente siga de pie, tenga un plato de comida en la mesa, que pueda proyectarse hacia el futuro. En este sentido, hizo referencia a la Asignación Complementaria para los nuevos jubilados de la Administración Pública; “este es un nuevo beneficio, siempre pensando en los trabajadores, en quienes dejaron su vida para servir a los demás, personas que hoy necesitan y merecen una jubilación digna y ese es el reconocimiento de nuestro gobernador”, explicó.

 

 

Un mensaje de optimismo

 

A su turno, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez, hizo hincapié en la importancia del mensaje expresado por el gobernador, “porque tiene un concepto claro de lo que es La Rioja y por lo que se tiene que luchar en favor de los riojanos”. “Unidos podemos más y llevar La Rioja adelante”, enfatizó.

 

De igual manera, el diputado provincial Elio Díaz Moreno se mostró “muy contento porque el gobernador de la provincia se ha puesto a la par de los militantes, ha dado un mensaje de optimismo, de esperanza, en la unidad de todos los riojanos y en la defensa en cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia; defendiendo el trabajo, el empleo, a los jubilados, defendiendo el salario, que es muy importante para nuestra provincia”. “Estamos todos encaminados para el 12 de mayo”, indicó.

 

El diputado Sergio Brizuela dijo al respecto que fue una importante convocatoria con el presidente del PJ y destacó “un buen mensaje de nuestro conductor, de nuestro  líder, llamando a la unidad y pensando siempre en La Rioja y en la gente”.

 

 

La síntesis del Peronismo riojano

 

El intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez consideró que “necesitamos tener un Partido verdaderamente unido, interesado y comprometido con todos los riojanos”.

 

En ese sentido, sostuvo que Sergio Casas es “una síntesis de todo el peronismo de La Rioja”. A la vez, valoró el llamado a la unidad que realizó el presidente del PJ, así como el llamado a renovar el compromiso por la gente de La Rioja”. Al respecto, afirmó: “de nuestra parte renovamos el compromiso con el Partido, con el Gobierno de la Provincia de La Rioja y todo este equipo de dirigentes que tiene puesta la remera de La Rioja”. “Tenemos el desafío de llevar este mensaje de nuestro presidente a cada uno de los habitantes de la provincia de La Rioja”, agregó.

 

Al respecto, la intendenta de Arauco Florencia López se mostró “muy contenta con esta convocatoria, con el mensaje del gobernador que ante las inminentes elecciones nos manda a seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es trabajar por la gente, estar pendiente de sus necesidades y protegerla de estos embates a nivel nacional”. “Vamos a hacer lo que él nos pide en cada uno de los lugares que nos toque ocupar, en la militancia, en cargos ejecutivos, legislativos”, afirmó.

 

 

Un nuevo triunfo del Peronismo

 

Así también, el secretario general de la CGT San Martín Jorge Reynoso, consideró que el de Sergio Casas fue “un mensaje muy alentador”. “Creo que toda la dirigencia peronista tiene que trabajar para que el 12 de mayo pueda seguir este gobierno, porque ha quedado demostrado a lo largo de la historia que si hablamos de verdadera justicia social, quien realmente la brinda es el Partido Peronista. Por eso seguimos brindando nuestro acompañamiento y por supuesto vamos a trabajar fuertemente para que el 12 de mayo podamos coronar un nuevo triunfo del peronismo”, enfatizó.

 

A su turno, la secretaria de Representación Institucional Griselda Herrera destacó que en base a la convocatoria a las elecciones que el gobernador realizó, la militancia del Partido Justicialista decidió recibirlo a Sergio Casas, el presidente del Justicialismo riojano, para que dé a conocer esa convocatoria y expresarle la fuerza y el cariño que en él depositamos. “El llamado a la unidad que hizo el compañero Sergio Casas nos llena de orgullo, así como su humildad y solidaridad. La Rioja hoy más que nunca nos necesita a todos unidos”, remarcó.

 

Luego, Juan Velardez destacó la convocatoria y dijo reconocer en Sergio Casas un hombre de la democracia, que siempre estuvo a disposición de La Rioja y su partido, y “hoy como presidente del Partido Justicialista dando a conocer esta convocatoria y este Partido en total actividad”. Rescató su humildad, su honestidad y que dijo que “lo que no defendamos como riojanos no lo va a defender nadie”. “Es importante su llamado a la unidad para en esta época durísima poder seguir viviendo en paz y tener un futuro mejor del presente que nos ha tocado, con un gobierno nacional que cada día nos está quitando más cosas”, añadió.

 

 

Primero la Provincia

 

Asimismo, el ministro de Industria Rubén Galleguillo consideró que en esta ocasión Sergio Casas “marcó los lineamientos que debemos seguir, no solo para que el justicialismo vuelva a triunfar en las nuevas elecciones, sino también priorizando el interés supremo de los riojanos”. “Nos parece que la defensa de la industria, del comercio, de la fuente del trabajo, de la atención de los sectores más vulnerables y más desprotegidos de la sociedad, ha sido siempre la bandera del justicialismo y en esta ocasión puesta de manifiesto con el acompañamiento de toda la dirigencia de este importante movimiento. Bajo la consigna de la unidad, el gobernador no solo está pregonando sino que está demostrando con hechos concretos este apotegma que reza que primero está la Patria, en este caso la provincia, después el movimiento y por último los hombres”, enfatizó.

 

De la misma manera, el concejal Matías Soria y Carlos Machicote coincidieron en valorar el mensaje de Sergio Casas y lo calificaron como un discurso claro y contundente. A la vez, plantearon que se tiene que trabajar en equipo, como se viene haciendo y como quedó demostrado el 27 de enero. Consideraron que el peronismo está bien encaminado y con un líder y conductor como Sergio Casas vamos a salir adelante, expresaron.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS