14 FEB | 10:45

Nueva convocatoria para Becas ‘Progresar’

El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina, informó la nueva convocatoria 2019 de las becas “Progresar”, cuya inscripción comienza el 1 de marzo, concluye el 31 del mismo mes y se realiza a través de la páginawww.argentina.gob.ar/becasprogresar.
 
Molina explicó que, desde agosto de 2018, las Becas “Progresar” dependen de la Dirección Nacional de Becas Educativas; a través de esa área, se establecieron tres líneas de becas para la convocatoria 2019.
 
La primera línea “Fomento de la Educación Superior” es la que corresponde a los estudiantes universitarios; la segunda corresponde a la “Finalización de la Educación Obligatoria” y la tercera a “Fomento de Cursos de Formación Profesional”.
 
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y establece que la inscripción comienza el 1 de marzo y finaliza el 31.
 
En cuanto los montos, Molina explicó que en la línea de Fomento de la Educación Superior son diferenciados entre las que se consideran las carreras estratégicas para el desarrollo del país y las otras que no. En el caso de la UNLaR, de las 76 carreras que componen la oferta académica, 29 son las carreras que son estratégicas, 16 del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción y el Urbanismo, 11 del Departamento de Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y 2 del Departamento Académico de Ciencias de la Salud.
 
Los montos de las becas para esas carreras son mayores en comparación a las carreras que no son consideradas estratégicas, precisó Molina.
 
Para las carreras no estratégicas, el monto de la beca es 1800 pesos primer año, 2200 pesos segundo año, 2900 los que cursen tercero, 3800 pesos cuarto año y 4900 los de quinto año.
 
En tanto, para las carreras estratégicas el monto de las becas es 1800 pesos para primer año, 2100 para los de segundo, 2900 pesos para los de tercero, 3800 para los de cuarto y 4500 para los de quinto años.
 
“Las becas son beneficios de carácter personal, intransferible y son incompatibles con otros beneficios de carácter similar”, precisó Molina y agregó que se puede realizar la inscripción a través de la página www. argentina.gob.ar/becasprogresar.
 
Asimismo, especificó que los requisitos para postularse son tener nacionalidad argentina, nativa o por opción, tener entre 18 y 24 años, para los estudiantes ingresantes; para los avanzados la edad se extiende hasta los 30 años, ingresar o estar cursando una carrera de grado o pregrado en una universidad nacional, solicitar la beca en el plazo del 1 al 31 de marzo, no superar los ingresos estipulados donde se consideran los ingresos familiares, no estar en el periodo de la tesis o adeudar exámenes finales y/o prácticas profesionales, o adeudar más de dos materias para la finalización de la carrera.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS