12 OCT | 16:50

"Nuestra aspiración es que se queden en Tama y que se desarrollen en sus lugares"

El gobernador Ricardo Quintela realizó este miércoles una visita de obra al Plan Nacional "Mi Baño" que se ejecuta en el departamento Ángel Vicente Peñaloza. Quintela destacó que se construirán...
...250 baños en toda la provincia. De ese total, se construirán 30 en el departamento Ángel Vicente Peñaloza.
 
 
"Estos son programas muy buenos. La erradicación de letrinas es fundamental para la calidad del ambiente y que también la gente tenga un baño lindo y además es un problema sanitario menos. El tema del baño es algo muy importante. Acá tenemos 30 familias que ya no van a tener letrinas y que tendrán su baño", dijo Quintela quien además destacó que el gobierno provincial buscará ampliar la cantidad de baños a construir en toda la provincia.
 
 
"Sepan que todo esto se puede hacer porque hay un gobierno que está pensando en cómo resolver los problemas de la gente. Estamos en un momento difícil del país pero que se va a resolver en las elecciones del 22 de octubre. Estamos pidiendo a la gente que nos acompañe con su voto, que hablen con sus familias. Estamos pidiendo el voto para Sergio Massa, el voto para Florencia López. Son los votos que nosotros necesitamos para poder gestionar ante la Nación lo que a La Rioja le corresponde y lo que la provincia necesita", aseguró.
 
 
Quintela agregó luego que su gestión apunta a lograr un desarrollo integral en todo el territorio provincial. "Queremos desarrollarnos en toda la provincia y generar condiciones para que nuestra gente se quede en el lugar donde decidió construir su proyecto de vida. Nuestra aspiración es que se queden en Tama, en sus lugares y que se desarrollen en sus lugares", expresó.
 
 
En tanto, el intendente Romero destacó el trabajo articulado entre el municipio y la Provincia para poder concretar la llegada del Plan Nacional "Mi Baño" al departamento Ángel Vicente Peñaloza. "Hemos pensado en aquellas familias que aún no contaban con su baño, es algo que nos dolía que no tuvieran esa dignidad de tener un baño propio. Llevamos el proyecto ante la Nación, siempre con el aval del Gobernador y hoy es una realidad. Algunos ya tienen su baño, otros se están construyendo y hay otros que aún no se han iniciado las obras", señaló.
 
 
En tanto, Leguiza destacó las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno provincial. "Esta es una política que viene a dignificar y a mejorar la calidad de vida de muchas familias del interior del interior que no pueden acceder a condiciones sanitarias dignas. Poder mejorar la salud y vivir cada día mejor. Es muy importante poder llegar a los lugares más inhóspitos de la provincia con políticas que tienden a mejorar la calidad de vida, con algo tan simple y tan necesario como un baño", sostuvo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS