12 OCT | 19:17

Quintela visitó la obra "Fortalecimiento Escolar y Social"

El gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves la obra de ampliación de la casa central del programa de Fortalecimiento Escolar y Social (FES), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
Quintela visitó la obra de ampliación del programa de Fortalecimiento Escolar y Social  
 
 
El FES brinda clases de apoyo escolar en 60 barrios de la ciudad capital y en todos los departamentos de la provincia; y la obra está destinada a ser un aula para el trabajo de robótica, informática y programación,  para que la utilicen los estudiantes que asisten a esta casa, y los estudiantes de los distintos barrios de nuestra ciudad.
 
 
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, explicó que  “Fortalecimiento Escolar y Social es un programa de educación no formal, que brinda clases de apoyo escolar en más de 60 barrios de la ciudad capital, y en los 17 departamentos de la provincia. Es un programa federal que ayuda, que acompaña a la educación de nuestros niños y niñas, que ayuda y acompaña a nuestros padres, generando las condiciones y las herramientas necesarias para que puedan tener un desarrollo educativo óptimo”.  
 
 
Asimismo, manifestó: “Estamos muy contentos de que el gobernador nos esté acompañando, ahora estamos en lo que es casa central del FES, en donde estamos haciendo una obra importante, porque estamos incorporando una sala de informática, un aula social para que podamos dar clases a los niños y niñas tanto de los dispositivos de los hogares, como a los niños y niñas de barrios aledaños”.  
“Estamos muy felices por la visita del gobernador, y que podamos seguir generando herramientas de políticas públicas que tiendan a que nuestros niños y niñas estén contenidos desde los educativo, lo social, la cultura y el deporte”, señaló.
 
 
De la misma manera, indicó que “colindante a este FES, está el hogar Niño Alcalde que alberga a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, con muchísimos problemas, y donde hay un equipo hermoso trabajando con ellos para que generen condiciones dignas, y puedan tener esa familia y ese amor que necesitan, por lo que el gobernador autorizó ampliar el espacio para brindarles mayor comodidad”. 
“Ampliar derechos, ampliar infraestructura, ampliar educación para nuestros niños es la base y el sustento de una provincia que tiene que seguir creciendo”, concluyó.
 
 
A su turno, el coordinador Paulo Martínez señaló que “antes acá solo se daba clases de apoyo escolar, pero esto se fue ampliando, fue creciendo, y hoy se dan clases de robótica, reciclado, y está pronto a inaugurarse una gran aula para que puedan trabajar programación”.  
 
 
“El programa brinda apoyo social y contenido social a través de distintos fortalecedores que trabajan con los centros vecinales, asociaciones civiles, iglesias católicas y evangélicas”, indicó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS