13 OCT | 18:42

Quintela visitó el avance de obra del Hospital de Catuna

El nuevo Hospital de Catuna y las políticas sanitarias del Gobierno de La Rioja mejorarán la salud del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo. El viernes 13, el gobernador Ricardo Quintela visitó el avance de obra...
... del Hospital de Catuna, que está coordinada por los Ministerios de Salud y de Infraestructura. Este nuevo hospital se encuentra ubicado en la localidad de Santa Rita de Catuna.
 
 
En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela manifestó: “Esta obra de aquí, del hospital de Catuna, es una reconstrucción que es muy importante, es una obra largamente anhelada, se está realizando y es muy sólida”. “La fundación está a cuatro metros de profundidad, lo que va a hablar que nunca más vamos a tener el problema que ya tuvimos”, comentó. 
 
 
En lo que respecta a algunos trabajos que se realizarán,  Quintela informó que “después se va a refaccionar totalmente el frente, se va a tener conexión directa de cloacas y va a quedar un edificio totalmente nuevo para el servicio de la comunidad de Catuna y los pueblos aledaños”.
 
 
En la oportunidad, el gobernador también subrayó que “tenemos muchas cosas por hacer y entre todos juntos las tenemos que hacer. Para eso se requiere un pueblo con esperanza, un pueblo con los brazos levantados, un pueblo de pie, que empuje, que motive, que estimule para salir adelante”. “de esto se sale con esfuerzo, con sacrificio, con compromiso, con mucho trabajo” añadió . 
 
 
Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, expresó: “La verdad que estamos muy contentos de poder visitar esta obra que realmente se había retrasado un poquito, pero hoy se está concretando y que ya tiene un avance del 18%, con lo cual es muy importante para nosotros porque este hospital tiene una comunidad importante, tiene que dar respuesta y tenemos solamente una parte funcionando y poder tenerlo en su totalidad es el gran objetivo”. 
 
 
“Nosotros estamos trabajando hace tres meses y en ocho meses va a estar concluida”, sostuvo. 
Además, el ministro indicó que este hospital “tendrá todos los servicios que tiene un hospital distrital como es este, con todas las especialidades básicas, más laboratorio, más rayos, más rehabilitación”.
 
 
 
Detalles de la obra del Hospital de Catuna
 
 
El secretario de Infraestructura de la provincia, Raúl Andalor, especificó que “la inversión de la obra es de 234 millones de pesos y es una obra que hemos comenzado hace ya casi tres meses. Tenemos un avance de obra del 18%, todo lo que es la parte sanitaria y base sanitaria está ya en un 75% de avance y todo lo que es la parte de estructura, tenemos también un 60% de avance, estructura en hormigón”.
 
 
“Viene muy bien la obra, venimos con una curva de avance que nos corresponde, los tiempos estimados, una obra de 12 meses, el avance en general, el porcentaje de avance es un 18% de avance” manifestó.
 
 
El sistema de construcción es el sistema de estructura en hormigón independiente, pues todo lo que son los cerramientos van a ser en panelería con el sistema de plazaforma, que eso también va a dar un avance bastante rápido cuando comiencen a hacer todo lo que es los cerramientos. “Calculamos que en ocho o nueve meses más tendremos que estar terminando con la obra”, culminó Andalor.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS