15 OCT | 07:23

Exponova en El Totoral R.V.P.

El Totoral fue sede de la primera edición de la exposición de nuevas tecnologías para las infancias y juventudes. El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones...-
...realizó la primera edición de Expo Nova en El Totoral, Departamento Rosario Vera Peñaloza. 
 
 
Expo Nova es una feria que tiene por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en niñas, niños, jóvenes, adultos, adultas, docentes y en la comunidad en general a través del intercambio de experiencias, que les permitirán conocer todas las oportunidades que ofrece el campo de la tecnología, innovación y las telecomunicaciones. 
 
 
Se desarrolló durante una jornada en el Salón de usos múltiples y en la Escuela Agrotécnica Virgen de La Merced de la localidad El Totoral, con una grilla que incluye espacios interactivos, experiencias digitales, talleres y show musicales.
 
 
Esta edición de Expo Nova presentó charlas y talleres sobre temáticas interesantes como: 
Inteligencia Artificial, Videojuegos, Tecno Móvil, Núcleo, destinado a Infancias y juventudes. Además, stands de Telecomunicaciones, ENACOM, ARSAT, Liga de Robots, EDELaR y Banco Rioja.
 
 
La exposición también presentó shows, realidad virtual y un rincón para las Infancias.
 
 
La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública del Gobierno de la provincia estuvo presente en esta Expo Nova con 3 propuestas para todos los jóvenes: Recorrido virtual de fábricas y la posibilidad de ver la sesión 360 de bandas locales por Oculus, un juego de preguntas y respuestas  sobre interés general de La Rioja en pantallas táctiles y un juego de rompecabezas de distintos paisajes y obras realizadas en la provincia en pantalla táctil.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS