15 OCT | 10:21

Bullrich apuesta todo a la última gira de campaña con actos en siete provincias

Tras anunciar a Rodríguez Larreta como su Jefe de Gabinete en caso de ser electa, la candidata a Presidenta de JxC prepara un raid proselitista por distritos estratégicos. Los cálculos a contra reloj... Por Robertino Sánchez Flecha
...para meterse en el balotaje.
 
 
 
Cuando resta apenas una semana para las próximas elecciones y sólo cuatro días para la veda, Patricia Bullrich, candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), se prepara para un raid electoral de alta intensidad que implicará cierres de campaña en siete provincias de Argentina con el objetivo puesto en lograr un lugar en el balotaje del 19 de noviembre y llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre. Tiene la tarea poco sencilla de competir contra Javier Milei, el fenómeno político del momento, y contra Sergio Massa, candidato a Presidente y ministro de Economía del Gobierno, que pese a la crisis económica cuenta con el respaldo de la estructura política del peronismo en todo el país.
 
 
Argentine Presidential candidate Patricia Bullrich of Juntos por el Cambio party attends a press conference, following the presidential debate ahead of the October 22 general elections, in Buenos Aires, Argentina October 8, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian/Pool
 
 
 
La ex ministra de Seguridad viene de días ajetreados por la campaña electoral. El viernes, primer día del feriado largo, estuvo junto a Mauricio Macri y Néstor Grindetti, candidato a gobernador bonaerense, en Junín y Pergamino. Mientras que el sábado empezó a primera hora con el anuncio de que si es Presidenta, Horacio Rodríguez Larreta será su Jefe de Gabinete de Ministro. Una movida política con la que la candidata busca galvanizar el voto larretista, mostrar volumen político y capacidad de gestión.
 
 
Con la misma tónica, no se descarta que en la semana anuncie más nombres para su eventual Gobierno. Incluso, se especula con la posibilidad de nombrar a un posible ministro por día, entre quienes suenan Gerardo Morales, Migue Ángel Pichetto y Federico Pinedo, pero aún sin confirmación en la mesa de campaña de Bullrich.
 
 
 
Patricia Bullrich y Mauricio Macri compartieron una recorrida por Pergamino y Junín
Por la tarde de ayer, Bullrich siguió su campaña con actividades proselitistas en Vicente López, junto a Grindetti y Soledad Martínez, intendenta local, y luego se trasladó a La Plata, donde encabezó un acto en una plaza local con el intendente Julio Garro. Se trata de la ciudad más poblada de la provincia de Buenos Aires luego de La Matanza, que JxC pretende seguir gobernando por cuatro años más.
 
 
Los estrategas de la ex ministra de Seguridad evalúan que es clave crecer en distritos como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, CABA y Buenos Aires para lograr un boleto al balotaje contra Milei o Massa. Apuestan, al menos, a llegar al piso histórico de JxC en esas provincias. En territorio bonaerense buscan un envión que logre el batacazo de destronar a Axel Kicillof y corone a Grindetti en el sillón de Dardo Rocha. No será simple, especialmente por el sistema electoral de la provincia, que carece de segunda vuelta y facilita la reelección del oficialismo: sobre todo por la presencia de Carlina Píparo, contendiente bonaerense de La Libertad Avanza, que divide el voto opositor. Bullrich considera que puede mejorar su performance electoral en la Primera Sección y en el interior provincial.
 
Cuatro días de campaña en siete provincias
 
Patricia Bullrich encabezó ayer un acto de campaña en La Plata junto a Néstor Grindetti, Julio Garro, Martín Tetaz, Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, y Juan Pablo Allan
Lunes porteño
 
El raid proselitista final empezará mañana en la Ciudad de Buenos Aires. Hará un acto masivo en Barrancas de Belgrano, donde montará un escenario al aire libre y se mostrará junto a Jorge Macri, candidato a Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y los candidatos y referentes políticos de JxC en CABA.
 
Martes cuyano
 
El segundo día de la semana seguirá por el cuyo. Pasará por San Juan y hará una recorrida junto a Marcelo Orrego, gobernador electo de JxC, luego irá a San Luis junto a Claudio Poggi, quien gobernará esa provincia desde el 10 de diciembre. Para cerrar el día, la ex ministra de Seguridad hará un acto grande en Mendoza, que está previsto para las 19 en la Plaza O’Higgins de la ciudad capital. Será escoltada por Alfredo Cornejo, mandatario electo, Luis Petri, su candidato a vicepresidente y dirigente mendocino, y un grupo de referentes de la política provincial.
 
Miércoles centro
 
El miércoles será el turno del centro del país, con Santa Fe y Córdoba, lugares clave para la performance electoral de JxC. En primera instancia, Bullrich hará un acto en Venado Tuerto, en el norte santafesino y a pocos kilómetros de la provincia que gobierna Juan Schiaretti. Se mostrará allí con Maximiliano Pullaro, gobernador electo, y referentes nacionales y provinciales como Carolina Losada, Federico Angelini, Gisela Scaglia y Dionisio Scarpin.
 
Patricia Bullrich con Nacho Torres, gobernador electo de Chubut, en un acto en Comodoro Rivadavia
 
Para finalizar el miércoles tiene previsto un acto de cierre de campaña en Río Cuarto que se hará en el predio de la Sociedad Rural de esa provincia. Estarán presentes los dirigentes nacionales de la coalición, como Laura Rodríguez Machado, Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, junto a un centenar de intendentes opositores que se pusieron al frente la campaña para reforzar el perfil de Bullrich.
 
En las PASO, JxC quedó relegado a un tercer lugar en Córdoba, detrás de Milei y Schiaretti. Bullrich conoce que se trata de una provincia clave para su candidatura y considera que puede crecer para disputar el segundo puedo. Si bien no está confirmado, no se descarta que Macri, de excelente imagen entre los cordobeses, pueda estar junto a la ex ministra de Seguridad en el cierre de campaña en Río Cuarto.
 
Jueves conurbano
 
Patricia Bullrich presentó a Horacio Rodríguez Larreta como su Jefe de Gabinete en caso de ser electa Presidenta (REUTERS/Cristina Sille)
El último destino será el jueves en el conurbano, donde hará un cierre de campaña masivo junto a Grindetti para robustecer su candidatura bonaerense. Su equipo de estrategia tiene previsto que la candidata haga ese día un acto en una plaza de Lomas de Zamora, para cuestionar el affaire de Martín Insaurralde, hombre fuerte del peronismo en ese municipio de la Tercera sección electoral. En el bullrichismo deslizaron que habrá “sorpresas” y que apuntarán a ese distrito como la “capital de la corrupción kirchnerista”.
 
 
Desde allí está previsto trasladarse hacia el Microestadio de Lanús, donde espera cerrar su raid proselitista junto a Grindetti con un discurso ante 5000 militantes, entre los que habrá referentes nacionales de JxC, dirigentes provinciales, intendentes y candidatos a diputados y senadores nacionales.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS