17 OCT | 06:58

En la búsqueda de ampliar la frontera de producción de alimentos

El gobierno provincial estimula y alienta a la empresa "La Ventana" a través de subsidio de energía. El gobernador Ricardo Quintela visitó este lunes, en Cuatro Esquinas, departamento General San Martín...
... la empresa productora de trigo “La Ventana”. En la oportunidad, el mandatario provincial entregó un subsidio de energía en apoyo a la producción de esa zona de la provincia y destacó la importancia de ampliar la frontera agrícola de producción de alimentos.
 
 
Quintela indicó que “nosotros implementamos una política de subsidios de un 50 por ciento de la energía a los pozos que se utilizan para el sistema productivo. Es muy importante que, al igual que los otros productores, tenga subsidiada parte de la energía este emprendimiento”. “Es un costo que el Estado asume a fin de estimular que sigan produciendo, se incorporen más campos a la actividad. Esto genera empleo y riqueza para la provincia y el país”, dijo.
 
 
“Este es un Estado que ayuda, estimula y alienta”, recalcó el gobernador y sumó que “el Estado tiene que generar todas las condiciones para que se radiquen capitales”.
 
 
Por último, el mandatario subrayó el importante potencial del departamento General San Martín y, en ese sentido, hizo especial hincapié en la necesidad de diversificar los cultivos y producciones para proveer de alimentos a las grandes potencias.
 
 
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ernesto “Harry” Perez, indicó que “esta es una apuesta que el gobernador Ricardo Quintela hizo en el año 2020 de empezar a ampliar la cantidad de ofertas de nuestra provincia en materia de alimentos. Lo que tiene que ver con la producción agrícola”.
 
 
“La empresa ‘La Ventana’ recibió un subsidio del 50 por ciento de la energía para la perforación que está regando alrededor de 200 hectáreas de trigo. Es el modelo que queremos para el sur de la provincia de La Rioja en los próximos años”, precisó Pérez. 
 
 
A su turno, el empresario Giorgio Mori, propietario de “La Ventana”, destacó las condiciones benignas de la tierra y de las condiciones climáticas en esa parte de la provincia. “Esta oportunidad que nos da el gobernador nos da alegría y fuerza”, indicó respecto al beneficio que otorgó la provincia a su empresa.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS