17 OCT | 07:01

Florencia López: "Vengo con el compromiso de defender la Educación Pública"

La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, se reunió con jóvenes estudiantes de la sede regional de la UNLaR en Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela.
De la reunión también participaron el diputado provincial e intendente electo, Hugo Páez, la diputada provincial, Maricel Muñoz y el decano de la sede, Luis Brac. En el encuentro, docentes y estudiantes manifestaron sus inquietudes acerca de las necesidades de la sede académica.
 
En la charla, López aseguró que fue una gran decisión poder visitar las sedes universitarias, públicas y gratuitas. "La idea es poder escucharlos, conocer sus necesidades y sueños. También sé que quieren que la universidad siga siendo gratuita pero también entiendo que hay muchas cosas que les gustaría cambiar", confirmó.
 
Para concluir, la vicegobernadora agregó que es importante ocupar una banca en el Senado Nacional "para que cuando se intenté suprimir la gratuidad de las universidades, podamos defenderla con mucha fuerza. Vengo con el compromiso de defender la educación pública. También, hay que animarse más a debatir y discutir con nuestros jóvenes para tener una sociedad más justa y equitativa".
 
Entre algunos requerimientos de los estudiantes y docentes, se manifestó la necesidad de transporte hacia y desde la sede regional, la construcción de un comedor o albergue para cobijar a estudiantes y la construcción de una pileta de natación para estudiantes del profesorado de educación física, entre otros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS