19 OCT | 17:53

"Aplicación para incentivar la recolección de residuos orgánicos"

Éxito rotundo en el Hackathon del Polo Tecnológico de La Rioja. La comunidad tecnológica de La Rioja celebró con entusiasmo el éxito del reciente Hackathon organizado por el Polo Tecnológico, donde participantes...
... destacados presentaron ideas innovadoras para abordar desafíos en gestión pública y medio ambiente.
 
 
El evento, que tuvo lugar los días martes 10 y miércoles 11, reunió a 200 jóvenes provenientes de diversas instituciones riojanas. Los participantes, distribuidos en 18 equipos, se enfrentaron a desafíos propuestos por importantes entidades locales, como Crilar, UNLaR, IRePCySa, PEA y el propio Polo Tecnológico.
 
 
El grupo ganador, seleccionado entre los destacados finalistas, desarrolló una aplicación móvil con el objetivo de incentivar la recolección de residuos orgánicos. La propuesta, presentada en colaboración con PEA (Programa de Energías Alternativas), se centró en la creación de un sistema que otorga beneficios impositivos a cambio de prácticas sostenibles.
 
 
Este proyecto se implementará en la Central de Biogás de Cerdos de los Llanos, marcando así un paso significativo hacia la gestión ambiental y el fomento de prácticas responsables.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS