14 FEB | 23:48

Plan de Bacheo en toda la capital

El intendente Alberto Paredes Urquiza visitó las tareas que se realizan en el marco del plan de “Recuperación de la Ciudad”, afirmando que todo todas las áreas de la comuna en conjunto con otras dependencias y empresas privadas se encuentran trabajando en bacheo, limpieza, desmalezamiento, recolección y optimización de los espacios públicos.

En esta oportunidad se trabajó en las calles del histórico barrio San Martín utilizando 25 toneladas de asfalto por día de manera simultánea con una inversión de aproximadamente de, cuatro millones de pesos obtenidos de las recaudaciones municipales, la labor se encuentra programada en toda la zona Norte para culminar con las tareas y marcar continuidad en el resto de la ciudad capital. Durante todos los días se dispuso diagramar operativos simultáneos en toda la ciudad junto a las cuadrillas de los CePaR optimizando la tarea y el material.

Cabe destacar que luego del último temporal meteorológico se dispuso intensificar las tareas por medio de las cuadrillas operativas que trabajan intensamente para recuperar y solucionar los problemas ocasionados.

En el recorrido que se realizó estuvieron presentes: el intendente, Alberto Paredes Urquiza; el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero y el director de Conservación Vial, José Portugal.

En este sentido la máxima autoridad municipal indicó "debido a que en los últimos tiempos sobre todo con las lluvias y la época estival, se ha deteriorado mucho la calzada tanto en aquellos lugares que tienen calles asfaltadas con la gran proliferación de baches que tenemos como así las calles de tierras, en ambos casos estamos trabajando desde el mismo día en las últimas lluvias, por supuesto que todavía no podemos completar la gran cantidad de calles que están sin asfaltar pero se ha avanzado muchísimo en los últimos días".

Luego del temporal el Municipio resaltó gran trabajo en conjunto con diversas áreas y afirmó “agradecer a otras identidades que están trabajando con nosotros como Vialidad Nacional, empresas particulares que nos prestan sus máquinas pero con un gran esfuerzo del área de la Dirección de Conservación Vial porque la situación en la que quedó la ciudad con las lluvias intensas que tuvimos, es bastante complicada y la estamos sacando a flote, vamos a estar por lo menos 20 días y quizás 30 días seguidos con esta cantidad de toneladas de asfalto que estamos poniendo ahora, fundamentalmente bacheo".

En este sentido especificó que hay intención de recomenzar con las obras de repavimentación que han sido terminadas en la avenida Luis Vernet, en las avenidas Malvinas Argentinas y San Nicolás de Bari Este desde la ruta 38 hasta las Batarazas. Además, agregó “simplemente pedirle a la gente que tengamos un poco de paciencia como hemos dicho reiteradas veces, hacemos todo lo que podemos en base a los recursos que tenemos, en base a la maquinaria que tenemos y al enorme esfuerzo que hace el empleado municipal”.

Paredes Urquiza lamentó la conducta mezquina del Gobierno Provincial “no recibimos ningún recurso y le hemos pedido ahora que desde el Fondo de Desequilibrio Regional que esta para ayudar a los Municipios en situaciones de emergencia y nos dijeron que no lo van hacer, bueno, seguiremos adelante con lo que tenemos, con convicción y compromiso”.

A su vez en subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde  aclaró que se está trabajando de manera intensiva en la transitabilidad de las calles que se vieron afectadas, no tan solo por las lluvias sino por las constantes pérdidas de agua “la media en la ciudad es de 40 milímetros de agua, cuando la última lluvia en la ciudad en dos días cayeron 140 milímetros superando la media anual, entonces estructuralmente la ciudad no está preparada para recibir tanta cantidad de agua”.

También agregó “nosotros diariamente estamos recuperando la ciudad, no solo la transitabilidad de las calles sino también en el desmalezamiento, en el alumbrado público y demás rubros que compete al Municipio”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS