14 FEB | 23:56

Diputados justicialistas ratificaron el apoyo al proyecto político provincial

A días del inicio de un nuevo periodo legislativo, el conjunto de diputados que integran el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se reunió con el gobernador Sergio Casas, donde el primer mandatario provincial expuso el lineamiento político para este año. En ese marco, los legisladores ratificaron el acompañamiento incondicional a este proyecto político provincial, del que todos se sienten parte.

 

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista Hugo Páez, el vicepresidente de ese Bloque Uriel Vargas, y el conjunto de los diputados que integran este espacio.

 

Al respecto, Adriana Olima dijo que esta reunión con el gobernador estaba pendiente y se realiza a poco tiempo de iniciar un nuevo período ordinario de la Cámara de Diputados. Dio a conocer que en este encuentro con el primer mandatario provincial estuvo la mayoría de diputados que integran el Bloque Justicialista, salvo algunos casos que justificaron su ausencia porque no se encuentran dentro de la provincia.

 

"El Bloque Justicialista estuvo acompañando al gobernador y continuará haciéndolo desde la Cámara, apoyando los proyectos que ingresarán para este año que no será fácil para la Provincia, debido a la realidad nacional", afirmó.

 

Valoró que fue una reunión amena donde se trataron distintos temas. "Es importante saber antes del inicio del período ordinario el lineamiento político, a dónde va a apuntar como gobernador de la provincia", dijo. En ese marco recordó que por decisión política del gobernador, en la última sesión ordinaria del año 2018 se aprobó la ley 10.146, para implementar el beneficio extraordinario y único para nuevos jubilados de la Administración Pública.

 

"Fue una reunión para tener una mirada, un lineamiento político, hacia dónde vamos a ir desde la Cámara de Diputados, y expresar el acompañamiento incondicional a este proyecto político provincial dónde nos sentimos todos parte", subrayó.

 

Por su parte, Hugo Páez, presidente del Bloque Justicialista, consideró que se trató de un encuentro positivo donde se habló de varios temas del trabajo de la Cámara, y la coordinación con el Gobierno de la Provincia, particularmente con el gobernador.

 

"Seguramente se va a trabajar de forma compacta como viene haciendo el Bloque", sostuvo. Consideró también que la impronta que pondrá cada uno de los diputados será positiva para el trabajo y el proyecto que definió al gobernador para la provincia.

 

De igual manera el vicepresidente del bloque justicialista Uriel Vargas dijo que fue una reunión muy fluida con el gobernador. "Hicimos un análisis de todo lo acontecido durante el año 2018 y nos preparamos para este año", expuso. También valoró el llamado a la unidad, y sostuvo que "de esta manera todos los riojanos podemos tener un futuro mejor".

 

Asimismo, el diputado Federico Sbíroli destacó también la importancia de este encuentro donde el gobernador agradeció a la Cámara por la actuación en el 2018. "Va a ser un año con una intensidad conjunta de trabajo y un bloque mayoritario compacto", aseguró. Comentó de inmediato que la idea es seguir "trabajando unidos por el gobierno de la provincia, para que la provincia siga avanzando". "La unidad es muy importante para trabajar juntos por La Rioja", completó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS