15 FEB | 00:08

Proveen equipamiento a trabajadores de una panadería comunitaria de Ulapes

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, entregó equipamiento y maquinaria para la puesta en marcha de un proyecto de panadería comunitaria que se ejecuta en el Departamento San Martín. El equipamiento fue recibido por el intendente Rodolfo Flores, quien agradeció la colaboración de la Secretaria y destacó la importancia de este aporte para numerosas familias del Departamento.

Por su parte, el secretario Varas expresó que el equipamiento provisto apunta a apoyar el trabajo de  grupos de familias que trabajan en la elaboración de pan, y otras que se irán sumando”.

Además, Varas remarco que “si bien, el Programa de los grupos de pan pertenece a otra área, nosotros, junto al Municipio armamos  este espacio comunitario que permitirá que numerosas familias puedan  acceder a un elemento básico como es el pan”.

“Cooperar y ayudar a los sectores más humildes es parte de nuestro trabajo,  para ello articulamos con estos espacios, que se convierten en unidades productivas populares organizadas en forma comunitaria”, añadió el funcionario.

 

 Venta de leña

Por otro lado, el titular de la Secretaria de Participación Social anuncio que también se proveyó maquinaria a familias de este Departamento que se dedican a la venta de leña.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría provee esta maquinaria “para que las familias confluyan y  se   organicen,  teniendo las herramientas para cortar acomodar, acopiar y después embolsar, y estas máquinas son especiales para la actividad rural”.

Finalmente, señaló que la maquinaria permitirá que estos trabajadores de la economía popular de la ruralidad riojana puedan agregar valor a su actividad y mejoren sus ingresos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS