15 FEB | 10:55

Artes escénicas en el MICLaR2019

Las artes escénicas tuvieron una destacada participación en el Mercado de Industrias Creativas de La Rioja. No solo con la presencia de profesionales que dictaron seminarios y talleres, sino también con las intervenciones que se produjeron a lo largo de todo el evento. Silvia Zerbini compartió su enorme sabiduría con jóvenes bailarines que asistieron.

 

La directora del Ballet Folklórico Nacional y prestigiosa bailarina, docente y coreógrafa, Silvia Zerbini participó del MICLaR2019 ofreciendo un taller intensivo que se desarrolló en seis encuentros.

 

El taller se denominó, “Por Chaya” y abordó diferentes aspectos  referidos a la danza. El primero vinculado a la improvisación “teniendo en cuenta que una cosa es la técnica de la improvisación y otra es ser un improvisado”.

 

También, informó que trabajó en cómo liberar las articulaciones de las manos y del resto del cuerpo; cómo estimular los centros de energía para lograr un movimiento consiente y el precalentamiento.

 

Entre otros temas, Silvia enseñó sobre los elementos de la expresión corporal, como por ejemplo la intensidad, la velocidad y las formas de los movimientos.

 

En su enriquecedora propuesta, la docente creó junto a los participantes un flash move que se mostró en varios momentos del MICLaR 2019, en el que los jóvenes  introdujeron la arcilla como un elemento de esta intervención artística.

 

Por su parte, los docentes María de los Ángeles Olivera, Cristian Cortez, Darío Flores, Fabiana González, Victoria Matta y Mario Martínez brindaron diversas clases de danza, durante el MICLaR, con una excelente convocatoria de participantes.

 

A modo de conclusión y respecto de la presencia de la Danza como arte escénica, en el marco de la realización del MICLaR, la directora de Danzas de la Secretaría de Cultura, Ana Baldo, dijo que “lo bueno es que se pudo potenciar de forma efectiva y positiva el escenario de la danza como sector productivo y además, jerarquizar a este sujeto trabajador de la danza como un artista y como un profesional”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS