15 FEB | 17:41

Casas brindó su acompañamiento a niños y jóvenes que padecen cáncer

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a miembros de "Guerreros de Oro" y el "Banco Solidario de Pelucas Oncológicas", ambos conformados por padres de pacientes que padecen estas patologías. Además, junto a los pequeños guerreros realizó el lanzamiento de globos amarillos, un acto significativo para tomar conciencia y expresar apoyo a niños y jóvenes con cáncer.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora cada 15 de febrero con el objetivo de concientizar respecto de la importancia de este problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En este marco, el gobernador Sergio Casas expresó su apoyo y acompañamiento al recibir hoy (viernes) en el Despacho Federal de Casa de Gobierno a padres y pacientes que conforman el grupo “Guerreros de Oro” y a miembros del “Banco Solidario de Pelucas Oncológicas”. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y el subsecretario de Salud y Políticas Sanitarias, Carlos Pierángeli.

Además, en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, las autoridades acompañaron en la suelta de globos amarillos, que tiene por objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, junto a sus familias y seres queridos.

El primer mandatario expresó a los familiares presentes que el Gobierno de la Provincia está a disposición, haciendo el máximo esfuerzo para brindarles mejoras y comodidades que les permitan mayor seguridad en el traslado y tratamiento de los pequeños. Asimismo, expresó que como persona creyente, entiende que solo Dios tiene respuestas, pero que con su fortaleza y ejemplo nos enseñan que cada día debemos levantarnos, aprender de ellos, de sus familias.

“Ellos son nuestros pequeños superhéroes, los que día a día nos dan muestra de fortaleza, de que todo se puede, de que debemos luchar para salir adelante; siempre con ustedes mi solidaridad, mi admiración y el mayor de los esfuerzos”, expresó.

Por su parte, la ministra de Salud destacó que desde el Ministerio se realiza el seguimiento de estos niños que deben afrontar tratamientos en otras provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza y que, hace un tiempo atrás, debían viajar en colectivos de línea.

“Hoy gracias a la decisión de nuestro gobernador y entendiendo la importancia de esto, los niños y jueves que afrontan tratamientos oncológicos lo hacen en vehículos y choferes dispuestos para este fin”, resaltó. Agregó que “esto es un granito de arena en medio del sufrimiento que significa esto para el paciente y todo su entorno”.

Yamila Ferreyra, miembro de Guerreros de Oro, sostuvo que esta es la cuarta jornada que se realiza en la provincia para concientizar y llevar el mensaje a la sociedad sobre el cáncer infantil, la importancia de la donación de médula ósea y de sangre debido a que el 80% de los diagnósticos en niños son leucemias. “En este grupo de padres nos acompañamos, nos damos fuerza, nos damos una mano dependiendo de los problemas que debemos enfrentar”, explicó.

Por otra parte, destacó que es la primera vez que se encuentran con un Ministerio de Salud abierto, dispuesto a dar soluciones a los problemas que enfrentan, llevando propuesta e inquietudes que han sido materializadas en el tiempo.

“Hoy contamos con vehículos donde sólo viaja el paciente y quien lo acompaña, esto es un avance importante y nos da mucha tranquilidad, como papás tenemos infinitas palabras de agradecimiento al gobernador por esta posibilidad”, destacó.

En este sentido, destacó que los pacientes no tienen inconvenientes con la medicación, pero el traslado ha sido un problema importante mucho tiempo, porque viajaban descompuestos por la quimioterapia y se exponían a todo tipo de microbios o virus, cuando para ellos una gripe puede convertirse en neumonía y por su vulnerabilidad puede llevarlos a la muerte.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS