17 FEB | 21:15

"Viento Norte" fue el ganador del Rally de Burros 2019

Un año más por los pintorescos callejones de Los Molinos, se desarrollo una nueva edición del "Rally de Burros 2019" con 23 inscriptos y un importante acompañamiento de público se consagro campeón...

...“Viento Norte”.

 

Gran cantidad de turistas se sumaron para vivir esta tradicional competencia en el pueblo cultural de la Costa Riojana.

 


Este sábado se realizó en la localidad de Los Molinos, departamento Castro Barros, la VIII Edición del Rally de Burros; la tradicional competencia contó con la presencia del secretario de Cultura, Víctor Robledo y la intendenta Gloria Pedraza.

 


Un total de 23 inscriptos se sumaron a la tradicional competencia que se realizó en los pequeños y entrañables callejones del pueblo, luego de cuatro series de seis participantes cada una, se concretaron dos semifinales en donde quedaron seleccionados los seis finalistas.

 


Entre las series y las semifinales, la calurosa tarde en el pueblo costeño vivió espectáculos de danza y canto; además de la destacada participación del motociclista Walter “Tirico” Páez quien realizó pruebas de destreza junto a pilotos locales. 

 


La gran final tuvo lugar durante la siesta, después de una dura competencia se coronó campeón del Rally de Burros, “Viento Norte”, al mando del jockey Alejandro Quintero y propiedad de Camilo Pedraza de Los Molinos. El segundo lugar fue para “Manincho”, al mando de Juan Díaz y propiedad de Nelson Ávila de Aimogasta; en tercer lugar quedó “Ladrón Fino”, con el jockey Walter Gonzales y propiedad de José Mamani de Bañado de Los Pantanos.

 


Además, estuvieron presentes en el evento, el diputado provincial Marcelo Del Moral; concejales,  secretarios y directores del Municipio de Castro Barros.

 

 

Un pueblo que conserva su tradición


En este sentido, el secretario de Cultura se mostró feliz de ser parte de este evento, de poder estar presente y compartir con los vecinos; además dejo el saludo del gobernador de la provincia, que a pesar de no estar presente siempre está colaborando de una manera u otra, entendiendo la importancia de reivindicar la historia y la cultura de nuestros pueblos.

 

“Este es un pueblo muy rico de historia, un pueblo que conserva lo más puro de sus antepasados, de sus costumbres y tradiciones; el Rally de Burros, el tradicional Carnaval de la Plazas y las pacotas a caballo, son la muestra más fiel de eso; no es menor que quienes habitan esta tierra tengan el empeño de seguir sus raíces”, resaltó el secretario.

 


A su turno, la intendenta Gloria Pedraza expresó que “es un honor venir a acompañar en este evento que es fundamental en la tradición de los pueblos de la Costa Riojana”. “Una competencia que además, marca la previa del festival más importante de la zona, como el Carnaval de la Plaza que se realizará con la presencia de grandes artistas”, expresó.

 


“Esto es nuestro acervo cultura, es importante revalorizar este rally por los callejones de nuestro pueblo donde se conserva muchísima historia; ya hace dos años que la Secretaría de Cultura de la provincia ha declarado a este pueblo el Primer Pueblo Cultural de La Rioja, por los hitos culturales que perduran en el pueblo y en su gente”, resaltó la jefa comunal.


Pedraza sostuvo además que el tradicional rally de burros convoca muchos turistas que llegan de diferentes puntos de la provincia y del país, reflejando ante su presencia que a la gente le interesa seguir viviendo nuestra tradición, estos eventos que marcan a lo largo de los años nuestra cultura.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS