17 FEB | 21:34

Hasta el 7 de Abril podes votar por Talampaya

Podes hacerlo ingresando a www.7mar.com .ar y eligiendo la opción del Parque Nacional Talampaya, se abre otro campo obligatorio para la votación y la posibilidad de elegir seis lugares destacados de Argentina.
El Parque Nacional Talampaya quedó entre las 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales, según se desprende del informe brindado por la ONG, brindado este fin de semana, que promueve la campaña para votar on line los 7 íconos naturales que identificarán al país. La votación se extiende hasta el 7 de abril de este año.
 
 
La organización 7 Maravillas Argentinas, referente local de la fundación internacional New 7 Wonders presentó los 28 íconos naturales que continúan hacia la última etapa de votación de la campaña, en la que se espera elegir las 7 maravillas argentinas.
 
 
De acuerdo al informe, a partir de los 77 preseleccionados por la gente, un grupo de especialistas en distintas áreas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas.
 
 
En este sentido, se tuvo en cuenta 7 atributos que toda maravilla debe poseer, tales como espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad, relevancia, biodiversidad, heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.
 
 
#VOTATALAMPAYA
 
 
Quienes deseen participar de la votación podrán hacerlo en la web www.7mar.ar,  eligiendo la opción del Parque Nacional Talampaya, se abre otro campo obligatorio para la votación y la posibilidad de elegir seis lugares destacados de la Argentina o también a través de un SMS al 1515,  enviando la palabra Tala, votando ilimitadas veces.
 
 
En La Rioja, el Gobierno Provincial realizó una fuerte campaña de promoción que encabezó el propio gobernador Sergio Casas, promoviendo el voto en todo el país, pero además lo vienen realizando otros referentes populares como el caso de la modelo internacional Ingrid Grudke y el modelo Hernán Drago.
 
 
El CEO de 7 Maravillas Argentinas, Carlos Vetere al presentar este informe resaltó que “estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural”.
 
 
Destacó además que “conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera argentinidad, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor”.
 
 
Además del Parque Nacional Talampaya, los otros 27 sitios naturales que continúan como finalistas: Bañado La Estrella (Formosa), Bosques Petrificados (Santa Cruz), Campo del Cielo (Chaco), Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Cerro Aconcagüa (Mendoza), Cerro Chaltén (Santa Cruz), Cono de Arita (Salta), Delta del Paraná (Buenos Aires), Dunas de Tatón (Catamarca), Esteros del Iberá (Corrientes), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz) y  Serranías del Hornocal (Jujuy).
 
 
También continúan: Laguna del Diamante (Mendoza), Parque Arrayanes (Neuquén), Parque Los Alerces (Chubut), Parque Ichigualasto (San Juan), Parque Luro (La Pampa), Parque Nahuel Huapi (Río Negro-Neuquén), Parque Tierra del Fuego (Tierra del Fuego), Península Valdés (Chubut), Río Mina Clavero (Córdoba), Salar de Pocitos (Salta), Salinas Grandes (Jujuy), Saltos del Moconá (Misiones), Selva Misionera (Misiones), Valle del Tafí (Tucumán), Volcán Lanín (Neuquén).

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS