17 FEB | 21:51

"Unidad para que la esperanza siga más viva que nunca"

En el marco de la gira de trabajo en el departamento Chilecito, encabezada por el gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán, visitaron el asfaltado que se lleva adelante en el barrio Las Torres...
...una obra anhelada por las familias que habitan la zona. En la oportunidad, el gobernador reiteró el pedido por la unidad de los riojanos para defendernos de los ajustes y atropellos que sufre nuestro pueblo.
 
 
El gobernador Sergio Casas, la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, acompañados por la comitiva de funcionarios provinciales y municipales, visitaron este viernes la obra de asfaltado e iluminación del barrio Las Torres.
 
 
En la oportunidad, fueron recibidos por un centenar de vecinos que expresaron su acompañamiento y agradecimiento por las mejoras del sector, que años atrás era un asentamiento.
 
 
En este sentido, el gobernador Casas expresó que “no hay nada más lindo que venir, recibir el calor de la gente y ver que uno puede cumplir con la palabra empeñada”. Además, hizo referencia al Aniversario de Chilecito que se concretará en pocos días, al que se llegará con grandes obras inauguradas; agregó que “esto es gracias a que tienen una gran intendente, que empuja, que habla, que gestiona las obras y no para hasta conseguirlas".
 
 
El primer mandatario explicó que el  proyecto abarcaba en una primera etapa 1.600 metros de asfalto, pero que se extenderá hasta los 2 mil para cumplir con todo el barrio, anuncio que fue celebrado por todos los presentes. “Esto nos llena de felicidad, nos indica que debemos concebir a La Rioja como una unidad, trabajar con la convicción  de que somos riojanos; soy Justicialista y los Justicialista debemos estar unidos porque la hora así lo impone”, sostuvo.
 
 
Asimismo, Casas criticó la difícil situación económica que se vive y manifestó que “saben muy bien cómo está la situación nacional, a esta provincia en el año 88 le sacaron un punto de coparticipación y nos siguen diciendo que viene más plata que nunca; quiero decirles que nada de eso es cierto, los recursos que recibe La Rioja  cada vez son menores en comparación con valor Real de dinero”.
 
 
Casas agregó que “veo cómo la gente se queja con justa razón al no poder pagar la luz, y ahí debe estar también el gobierno provincial subsidiando para que nuestra gente pueda pagar. No podemos seguir permitiendo esto", afirmó.
 
 
“Quiero pedirles a todos, a la vez de agradecer el acompañamiento y el cariño, que no perdamos la fe y la esperanza, la hora impone que es necesaria la unidad para que la esperanza siga más viva que nunca, para que este pueblo nunca baje los brazos”, enfatizó.
 
 
Por último, expresó que “se vienen tiempos donde la calumnia y el agravio serán moneda corriente de aquellos que no tienen nada para mostrar, porque nunca hicieron absolutamente nada ni por el pueblo, ni por la provincia, ni  por la gente; de nuestra boca no escucharán un agravio, siempre habrá gestos de amor”.
 
 
Un hombre noble, honesto y transparente
 
 
Por su parte la intendenta Silvia Gaitán, agradeció al gobernador  por cumplir con su palabra y resaltó la lucha de los vecinos que marcaron una historia cuando ese barrio era un asentamiento.  "Con el compromiso de este gobierno justicialista, diría que miles de familias chileciteñas y riojanas hoy tienen su vivienda", indicó Gaitán.
 
 
"Cuando escuchamos a la oposición decir en qué invierte los recursos el gobernador, les decimos estas son las obras en que se invierten los recursos, obras que parecen imposibles en tiempos difíciles, por lo que me siento orgullosa de ser parte de esta lucha de ustedes, que hoy es parte del desarrollo de la provincia y de la comunidad", aclaró.
 
 
Asimismo, expresó su admiración hacia el gobernador y destacó su capacidad de trabajo y gestión. “Este hombre noble, honesto y transparente viene demostrando su gran capacidad de trabajo, haciendo posible esto, algo que creíamos imposible por la difícil situación financiera, pero tiene su compromiso puesto en darle lo mejor a esta Rioja, a nuestra gente, a nuestros vecinos", resaltó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS